FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ELEGIDA EN FACTOR X

Eurovisión 2019: Michela Pace representará a Malta en Tel Aviv

La joven de 17 años ganó la edición de 'Factor X', que tenía como objetivo elegir el representante del país en el certamen.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Enero 2019 18:16 | Última actualización: Domingo 27 Enero 2019 18:17

Programa relacionado

Malta ya ha conseguido elegir al artista que representará al país en el Festival de Eurovisión 2019. Y esta vez lo han hecho a través del famoso talent 'Factor X', que se realizaba por primera vez en Malta. De esta manera, el ganador del programa se proclamaba el elegido para el certamen y, tras una dura final, finalmente la ganadora ha sido Michela Pace.

Michela Pace, representante de Malta en Eurovisión 2019

Michela Pace, representante de Malta en Eurovisión 2019

En la final del programa, había cuatro posibles candidatos a representar a Malta: Owen Leuellen, Michela Pace, Nicole Frendo y Petra. Pero han sido los votos del público los que han determinado que fuese la joven de 17 años, caracterizada por una voz desgarrada, la que diese la cara por Malta en Tel Aviv a partir del 14 de mayo de 2019.

Respecto a la canción que interpretará Michela Pace, lo cierto es que aún no se ha escogido. Pero se hará próximamente, de forma interna y se compondrá pensando en las características y el estilo de la joven cantante. A lo largo del concurso, Michela Pace se ha mostrado muy cómoda en diferentes ámbitos musicales, por lo que la elección del tema que defenderá en Tel Aviv es todo un misterio.

Malta en Eurovisión

A pesar de que se ha presentado en casi treinta ocasiones, Malta no ha ganado nunca el Festival de Eurovisión. Aun así, ha quedado dentro del top cinco en varias ocasiones. La primera ocasión en 1992, con la canción "Little Child", interpretada por Mary Spiteri, que quedó en tercer lugar. La última vez que quedaron dentro de los cinco primeros fue en 2002, con la canción "Angel", cantada por Chiara, la cual consiguió un buen segundo puesto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series