FormulaTV

NO FUE ELEGIDA

Eurovisión 2019: Así suena completa "¿Qué será luego?", la eurocanción de Aitana López para Alba Reche

La compositora del tema con el que la valenciana optaba ir a Tel Aviv representando a España ha publicado la canción completa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Enero 2019 13:10 | Última actualización: Viernes 25 Enero 2019 13:19

El camino al Festival de Eurovisión 2019 no ha sido nada sencillo. Meses atrás Televisión Española abrió la convocatoria de recepción de canciones que dio paso después a una competición online en la que la audiencia escogió sus temas favoritos. Tras seleccionar a los más votados y escoger otras siete canciones para participar en la eurogala, el domingo 20 de enero Miki fue elegido representante de España en Eurovisión 2019 con la canción "La venda". En este tiempo hemos vivido eurodramas, polémicas y muchas sorpresas, un periodo en el que algunos triunfitos quedaron en el camino en su lucha por representarnos en Tel Aviv para enfado de sus fans.

Alba Reche y Aitana López

Alba Reche y Aitana López

Una de ellas es Alba Reche, que intentó ir a Eurovisión con la canción "¿Qué será luego?" compuesta por la joven artista Aitana López. Esta balada soul con tintes latinos y aire intimista no logró ser una de las tres más votadas en la preselección online y tampoco fue posteriormente escogida por el jurado compuesto por miembros de RTVE y Gestmusic, por lo que nunca llegamos a poder escucharla entera... hasta ahora. Ha sido la propia Aitana la que ha decidido publicar la versión completa del eurotema aunque en este caso interpretado por ella. En apenas unas horas la canción ha superado ya las 3.000 reproducciones y ha recibido infinidad de comentarios por parte de los fans de la valenciana.

¿Alba Reche terminará cantando el tema completo? ¿Será el primer single de su carrera? Por ahora todo son incógnitas, lo que sí está claro es que quiere conocerla, tal y como explicó la cantante a FormulaTV: "Pretendo hablar con ella, ver qué tal y como mínimo conocerla y agradecerle que me hiciese la canción". Cabe reseñar que es una incógnita cuál será el proyecto musical que encabezará Reche a partir de ahora aunque previsiblemente, y teniendo en cuenta lo que sucedió en 'OT 2017', es más que probable que vaya a lanzar canciones propias al mercado en poco tiempo.

Alba Reche no rechazó ir a Eurovisión

Una de las europolémicas que ha rodeado el proceso de selección para Eurovisión 2019 fue la protagonizada por la propia Reche al afirmar que no se encontraba cómoda de viajar a Israel para participar en el certamen musical. Ante esto, muchos creían que la chica había renunciado a ir al Festival y por ello su canción no había seleccionado, algo qeu Ana María Bordas (responsables de la eurocandidatura española) negó tajantemente: "La única consideración que se tuvo fue la calidad de las canciones y la adecuación de las mismas a los artistas, en ningún momento hubo otra consideración (...) Alba Reche nunca rechazó ir a Eurovisión".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series