FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

EUROSORTEO

Eurovisión 2019 realiza el sorteo de actuación de las Semifinales y anuncia que España votará en la primera

La UER ha hecho ya oficial la división de países en las dos semifinales que se celebrarán el Tel Aviv los próximos 14 y 16 de mayo de 2019.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Enero 2019 17:00 | Última actualización: Lunes 28 Enero 2019 17:59

Programa relacionado

El camino hacia Tel Aviv sigue y es que cada vez falta menos para que se celebre el esperado espectáculo musical. Los próximos 14, 16 y 18 de mayo de 2019, el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de la ciudad israelita acogerá la 64ª edición del Festival de Eurovisión y por ello los preparativos para esta cita musical tan sumamente especial se están precipitando en los últimos días. Mientras que muchos países están ya eligiendo a sus representantes y se encuentran ya en pleno trabajo con sus equipos, ahora ha sido la UER la que ha realizado ya el sorteo gracias al cual se ha decidido en que semifinal actuará cada uno y en cuales podrán votar España, Alemania, Italia, Reino Unido e Israel.

Reparto definitivo de las semifinales de Eurovisión 2019

Reparto definitivo de las semifinales de Eurovisión 2019

El acto se ha desarrollado en el Museo de Arte de Tel Aviv, lugar en el que además se realizar el sorteo hemos podido ver como se homenajeaba a la trayectoria de Israel en el Festival y participaban diferentes personalidades relacionadas con el Festival y con la ciudad. De esta forma, Duarte Cordeiro, el vicealcade de Lisboa, se ha mostrado públicamente muy feliz de haber podido albergar el Festival musical el pasado año y ha destacado "la diversidad y diferencia" que representa el mismo. Además, no ha dudado en entregar las llaves de la ciudad a Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv, cediendo por completo el testigo de Eurovisión. Por su parte, este ha confesado que uno de sus sueños era poder actuar en Eurovisión... y lo ha hecho tocando el himno del Festival con una flauta.

Votación de los países calificados

Por otro lado, una vez superada esta primera parte del evento mucho más institucional y promocional se han iniciado los sorteos, el momento más esperado por todos los eurofans. En el primero se ha sorteado la semifinal en la que votará cada país. De esta forma, España, Israel y Francia lo harán en la primera mientras que Alemania, Italia y Reino Unido harán lo propio en la segunda. Justo después, los países participantes en las semifinales han sido divididos en seis urnas en función de su historial de votaciones para evitar las votaciones entre países vecinos. La primera semifinal acogerá a 18 países mientras que en la segunda semifinal acogerá otros 18, completando así junto al Big 5 y al país anfitrión el total de 42 países participantes en Eurovisión 2019.

· Semifinal 1: España, Israel, Francia

· Semifinal 2: Alemania, Italia y Reino Unido

Actuaciones de la Semifinal 1 (14 de mayo de 2019)

Primera mitad

República Checa

Eslovenia

Montenegro

Bielorrusia

Chipre

Hungría

Polonia

Finlandia

Serbia

Segunda mitad

Estonia

Portugal

San Marino

Islandia

Bélgica

Australia

Georgia

Grecia

Ucrania

Actuaciones de la Semifinal 2 (16 de mayo de 2019)

Primera mitad

Suecia

Suiza

Rumanía

Dinamarca

Armenia

Moldavia

Austria

Irlanda

Letonia

Segunda mitad

Azerbaiyán

Albania

Rusia

Países Bajos

Noruega

Macedonia del Norte

Lituania

Croacia

Malta

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series