FormulaTV

PREPARATIVOS

Eurovisión 2020: Maastricht y Rotterdam, últimas ciudades candidatas para acoger el festival

Tras la eliminación de Arnhem, 's-Hertogenbosch y Utrecht de la carrera por acoger el festival, tan solo quedan dos ciudades disputándose por ser la anfitriona.

Por Javier CuestaPublicado: Miércoles 17 Julio 2019 12:55 | Última actualización: Miércoles 17 Julio 2019 12:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #239 de 1.895

  • 1

La victoria de Países Bajos en Eurovisión 2019, tras más de cuarenta años sin llevarse el trofeo a casa, ha abierto la puerta al festival en país. Como ganador, debe organizar el próximo Festival de la Canción en una de sus ciudades y, tras la negativa de Amsterdam a acoger el evento, eran cinco las que se barajaban: Maastricht, Rotterdam, Arnhem, Utrecht y Bolduque.

Rotterdam y Maastricht, ciudades candidatas para acoger Eurovisión 2020

Rotterdam y Maastricht, ciudades candidatas para acoger Eurovisión 2020

Tras un cuidadoso examen e investigación de cada una de las propuestas, el comité de selección, junto a expertos técnicos y a la UER (Unión Europea de Radiodifusión), habría decidido descartar a Arnhem, Utrecht y Bolduque, por lo que tan solo dos de ellas se postulan ya para ser la anfitriona del festival: Maastricht y Rotterdam.

Al parecer, ambas ofrecen las mejores infraestructuras y facilidades para organizar el espectáculo televisivo, así como los eventos adyacentes, como el "EuroClub", el "Eurovision Village" o el "Opening Ceremony". Además, también se ha tenido en cuenta que estas ciudades poseen estancias suficientes, hoteles y apartamentos para albergar al numeroso público que acude al festival cada año.

Siguiente paso

Durante las próximas semanas, los encargados de organizar el evento visitarán ambas ciudades con el fin de evaluar las localizaciones propuestas, así como otros lugares de interés. "Estamos convencidos de que Maastricht y Rotterdam ofrecen todo lo que una ciudad anfitriona", asegura la productora ejecutiva del festival, Sietse Bakker. El anuncio oficial del lugar elegido para la celebración del Festival de Eurovisión 2020 está previsto para mediados de agosto.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series