FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEGUNDA GALA

Eurovisión 2021: Lista completa de países de la Semifinal 2 clasificados para la Gran Final

De los 17 representantes que han participado en la segunda semifinal del festival, tan solo 10 han conseguido pasar al evento del 22 de mayo de 2021.

Eurovisión 2021: Lista completa de países de la Semifinal 2 clasificados para la Gran Final
Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 20 Mayo 2021 22:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La Gran Final del Festival de Eurovisión 2021 está a la vuelta de la esquina y gracias a esta segunda jornada eurovisiva ya sabemos quiénes van a ser los diez países que van a completar la lista de actuaciones de la noche del 22 de mayo de 2021, dejando atrás la participación de siete países que se han despedido del micrófono de cristal en la Semifinal 2. En esta ocasión, los países que han participado en esta Semifinal 2 han sido: San Marino, Estonia, República Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca.

Victoria, representante de Bulgaria, en la Semifinal 2 de Eurovisión 2021

Victoria, representante de Bulgaria, en la Semifinal 2 de Eurovisión 2021

En la primera semifinal de Eurovisión 2021 pudimos disfrutar de actuaciones muy explosivas como por ejemplo de la puesta en escena de Malta gracias a Destiny y su "Je me casse" o Chipre con el tema "El diablo". En esta gala, las interpretaciones de Serbia, San Marino, Grecia e Islandia son las que más han animado al público mientras que Suiza, Georgia y Bulgaria son las baladas que han puesto ese contrapunto a la gala. Por otra parte, cabe destacar que en esta segunda semifinal, los países que votan son los participantes más España, Francia y Reino Unido.

Otro de los aspectos importantes de esta segunda semifinal es que Islandia ha tenido que utilizar uno de sus ensayos previos ya que uno de los integrantes de Daði og Gagnamagnið dio positivo en covid-19, lo que pone en peligro su actuación en directo de la Gran FInal. ¿Tendrán que utilizar también uno de sus backups para defender su tema "10 years" la noche del sábado?

Lista de países clasificados para la Gran Final

- Albania: Anxhela Peristeri – "Karma"

- Serbia: Hurricane – "Loco Loco"

- Bulgaria: Victoria – "Growing Up Is Getting Old"

- Moldavia: Natalia Gordienko – "Sugar"

- Portugal: The Black Mamba – "Love Is On My Side"

- Islandia: Daði og Gagnamagnið – "10 Years"

- San Marino: Senhit - "Adrenalina"

- Suiza: Gjon's Tears – "Tout l'Univers"

- Grecia: Stefania – "Last Dance"

- Finlandia: Blind Channel – "Dark Side"

Sorteo para la Gran Final

Tras los resultados de las votaciones de la Semifinal 2, los países que se han clasificado para la Gran Final han protagonizado una rueda de prensa donde han compartido sus primeros sentimientos como finalistas. En dicha rueda de prensa, también se ha realizado el sorteo para repartir a los clasificados entre la primera y segunda mitad del concurso. En la primera mitad participarán Albania, Serbia, Portugal, Suiza, Grecia e Islandia mientras que en la segunda mitad participarán Bulgaria, Moldavia, San Marino y Finlandia.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series