FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRIMERA GALA

Eurovisión 2021: Lista completa de países de la Semifinal 1 clasificados para la Gran Final

Descubre a los representantes que han conseguido una plaza en la espectacular final del día 22 de mayo de 2021 en Róterdam.

Eurovisión 2021: Lista completa de países de la Semifinal 1 clasificados para la Gran Final©Eurovisión
Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 18 Mayo 2021 22:56

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La carrera hacia la Gran Final de Eurovisión 2021 se va acortando cada vez más conforme van pasando los días y por fin ha llegado una de las jornadas eurovisivas más importantes: La primera semifinal del Festival, donde se deciden qué diez países son los elegidos para participar en el impresionante evento final del día 22 de mayo de 2021 en el estadio Ahoy de Róterdam. Han sido 16 los representantes que se han jugado su candidatura sobre el escenario. Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaiyán, Ucrania y Malta han sido los protagonistas de la noche del 18 de mayo de 2021 en la capital de los Países Bajos.

Elena Tsagrinou, representante de Chipre, cantando "El diablo" en Eurovisión 2021

Elena Tsagrinou, representante de Chipre, cantando "El diablo" en Eurovisión 2021

La noche ha empezado cargada de emoción tanto por los artistas como por el público del Ahoy Arena, que se mostraba entusiasmado con todas y cada una de las actuaciones. Durante la primera semifinal, hemos podido disfrutar de números de lo más variopintos. Por una parte, ha habido números muy potentes con puestas en escena deslumbrantes que han dejado con la boca abierta a los eurofans, como por ejemplo el de Elena Tsagrinou, representante de Chipre, con su tema "El diablo". En el otro extremo, por ejemplo, también hemos podido sentir la nostalgia y la sobriedad que caracteriza a Hooverphonics, los representantes de Bélgica, gracias a su canción "The Wrong Place". Un cóctel eurovisivo que ha complacido a los más exigentes.

Lista de países clasificados para la Gran Final

- Noruega: Tix – "Fallen Angel"

- Israel: Eden Alene – "Set Me Free"

- Rusia: Manizha - "Russian Woman"

- Azerbaiyán: Efendi – "Mata Hari"

- Malta: Destiny – "Je me casse"

- Lituania: The Roop – "Discoteque"

- Chipre: Elena Tsagrinou – "El diablo"

- Suecia: Tusse – "Voices"

- Bélgica: Hooverphonic – "The Wrong Place"

- Ucrania: Go_A – "Shum"

A las puertas

A pesar del gran esfuerzo que han hecho los 16 países protagonistas de la Semifinal 1 de Eurovisión 2021, seis participantes se han quedado a tan solo un paso de participar en la Gran Final del concurso. Los representantes de Eslovenia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Croacia y Rumanía han sido los eliminados de la primera semifinal. No obstante, todos los protagonistas de esta velada pueden presumir de haber logrado una gala muy variada, sin errores garrafales y con espectáculos y puestas en escena de lo más impresionantes.

¿En qué mitad de la Gran Final?

Tras la Semifinal 1 de Eurovisión 2021, los países clasificados han protagonizado una rueda de prensa donde se sorteaba en qué mitad de la Gran Final iban a participar. De esta manera, los países que participarán en la primera mitad de la Gran Final, lo que supone actuar entre el puesto número 1 y el 13 son: Israel, Rusia, Malta, Chipre y Bélgica. ¿Será alguno de ellos los que abra el show el día 18 de abril de 2021? Por otra parte, los países que participarán en la segunda mitad son: Noruega, Azerbaiyán, Lituania, Suecia y Ucrania.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series