Notificaciones
Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO

1974-2020

Muere Silvio Horta, creador de 'Ugly Betty', a los 45 años

El guionista y productor también creó el drama juvenil 'Jake 2.0' de UPN.

Cèlia Gallego Miércoles 8 Enero 2020 02:47

Silvio Horta, creador y productor ejecutivo de la serie de 'Ugly Betty', ha sido hallado sin vida en una habitación de un motel de Miami con un disparo en la cabeza. La muerte del guionista y productor de cuarenta y cinco años ha sido anunciada por su agente, que no ha querido confirmar si se ha tratado de un suicidio como publican algunos medios estadounidenses.

Silvio Horta

Silvio Horta

Horta, hijo de inmigrantes cubanos, fue el responsable de la adaptación estadounidense de la telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea'. La ficción, emitida durante cuatro temporadas en ABC entre 2006 y 2010, lanzó a la fama a su protagonista, America Ferrara, que se hizo con un premio Emmy por su interpretación.

El currículum de Horta como guionista incluye la serie 'The Chronicle' de Sci-Fi y creó el drama juvenil de ciencia ficción de UPN 'Jake 2.0'. Además, escribió el guión de "Leyenda urbana", un film de terror de 2008 protagonizado por Jared Leto. Además, hace un par de años se publicó que FOX había adquirido un proyecto de comedia dramática titulado 'Move', basado en la vida de la coreógrafa Laurieann Gibson, que estaba desarrollando junto a la cantante y actriz Mary J. Blige.

"Nos brindó mucha alegría y luz"

Ferrera reaccionó a la noticia poco después de conocerse con un mensaje a través de sus redes sociales: "Estoy atónita y desconsolada al escuchar la devastadora noticia de la muerte de Silvio Horta, creador de 'Ugly Betty. Su talento y creatividad nos brindó a mí y a muchos otros mucha alegría y luz. Pienso en su familia y seres queridos, que deben estar sufriendo tanto en este momento, y en toda la familia de 'Ugly Betty' que siente profundamente esta pérdida."

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El impactante cambio de look de Can Yaman antes de ingresar en el servicio militar obligatorio turcoEl impactante cambio de look de Can Yaman antes de ingresar en el servicio militar obligatorio turco