FormulaTV

TODA LA VERDAD

El falso y reivindicativo "hackeo" de 'La 2 Noticias': "¡Basta de tener una mirada propia!"

Manuel Bartual ha sido el responsable de esta curiosa intervención de la cuenta de Twitter del programa en el que se han puesto sobre la mesa los valores del espacio.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Noviembre 2018 17:20 | Última actualización: Viernes 23 Noviembre 2018 17:24

Programa relacionado

La 2 Noticias

La 2 Noticias

La 2 Noticias

1994 - Act

España

Informativos

5,3

Popularidad: #269 de 2.076

  • 6

  • 1

El 7 de noviembre de 2018 regresó 'La 2 Noticias'. El informativo más alternativo de la pequeña pantalla volvió y lo hizo con aires completamente renovados. Tras unos años en los que había sido claramente maltratado por la cúpula directiva de RTVE, el equipo liderado por Rosa María Mateo quiso darle un verdadero impulso y lo reestrenó con novedades que tenían un claro objetivo: darle el hueco y la visibilidad que merece. 'La 2 noticias' no podía morir, había que volver a apostar por él de forma firme.

Paula Sainz-Pardo, presentadora de 'La 2 Noticias'

Paula Sainz-Pardo, presentadora de 'La 2 Noticias'

Con Eva de Vicente y César Vallejo en la dirección y con la periodista Paula Sainz-Pardo como presentadora, 'La 2 Noticias' ha demostrado en sus primeras semanas de vida que es posible hacer un informativo diferente, alternativo, pegado a las redes sociales, con reportajes elaborados y extensos, poniendo el foco donde otros no lo hacen, dándole a la cultura el hueco que merece y mirando mucho más allá en temas sociales. Se ha reinventado, adaptado a la nueva realidad y demostrado que sí es posible hacer una televisión diferente, que forme y entretenga.

El inicio del "hackeo" de la cuenta

Para seguir demostrando que otra forma de hacer un informativo es posible este viernes 23 de noviembre se simuló el "hackeo" de la cuenta de Twitter oficial del programa. ¿El objetivo? Crear un hilo viral en el que se han ido poniendo en valor todos los elementos que forman la nueva 'La 2 Noticias'. De esta forma, el "secuestro" empezaba con un contundente tuit: "Saludos. Somos #La2FakeNews y hemos tomado el control de este perfil de Twitter. Procederemos a su liberación una vez se cumplan las exigencias que comunicaremos a lo largo de la próxima hora. Permanezcan atentos".

Y efectivamente, durante ese periodo de tiempo marcado se fueron tuiteando nuevos mensajes en esta cuenta. "Exigimos que 'La 2 Noticias' cese su apuesta por la cultura. Basta de dar voz a quien no la tiene. Basta de actuaciones en plató. ¿Presenten ser un informativo o un programa de variedades? Que se aclaran", se afirmaba desde el segundo tuit, que daba paso minutos después a un tercero: "Que 'La 2 Noticias' cese su apuesta por la difusión de piezas exclusivas para redes. Basta de comunicar un contenido y luego ampliarla. ¿Pretenden ser un informativo a los extras de un DVD? Que se aclaren".

Paula Sainz-Pardo, presentadora de 'La 2 Noticias'

Paula Sainz-Pardo, presentadora de 'La 2 Noticias'

El responsable de todo

Los responsables del formato seguían "quejándose" de más características que hacen único a este informativo, pero no dudaron en seguir. "Que 'La 2 noticias' cese su apuesta por informar sobre filosofía o cualquier otro tema que no tenga cabida en otros informativos. Basta de tener un enfoque y una mirada propia. ¿Pretenden ser un informativo o la asignatura perdida de la ESO?" se preguntaban en el penúltimo mensaje que daba paso al definitivo en el que se desvelaba toda la verdad: Manuel Bartual había sido el responsable de todo este "hackeo".

"Cuatro. Que 'La 2 Noticias' no vuelva a pedirle a Manuel Bartual que intervenga su perfil de Twitter coincidiendo con su paso por el Festival Tentacular. Que no ha colado que esto sea un hackeo, hombre. Que cantaba a fake a la legua" era el tuit en el que se descubría toda la verdad. Por último, todo el hilo se cerraba con un mensaje de los responsables del formato en el que señalaban que, tal y como hemos comentado antes, 'La 2 Noticias' es mucho más que un informativo de televisión".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series