Notificaciones

ESPECIAL

Lo que sabemos de 'Fargo' Temporada 4: Fecha de estreno, trama, actores...

El actor Chris Rock será el encargado de protagonizar la cuarta temporada de la antología inspirada en la película de los hermanos Coen.

Azucena Pereira Sábado 20 Abril 2019 13:40

El 14 de abril de 2014 se estrenaba 'Fargo', una miniserie de corte antológico que se encuentra inspirada en la película homónima ganadora de dos premios Oscar dirigida en el año 1996 por los hermanos Coen. Aunque en un principio estaba concebida para contar con dos temporadas, el proyecto se ha convertido en una antología que ya cuenta con tres entregas y una cuarta en camino. De esta forma, 'Fargo' se ha convertido en una ficción en la que sus diferentes temporadas son independientes entre sí, contando con diferentes tramas que se desarrollan en un espacio temporal distinto y con un elenco que ha ido modificándose.

La primera temporada giró en torno a un peligroso criminal interpretado por Billy Bob Thornton, personaje que estuvo acompañado por un comercial de seguros encarnado por Martin Freeman. La segunda tanda de episodios contó con la presencia de Kirsten Dunst y Jesse Plemons como actores principales de una historia ambientada en 1979 y centrada en un terrible crimen. La tercera temporada tiene a Mary Elizabeth Winstead, Carrie Coon y Ewan McGregor como protagonistas de una trama que se desarrolla en 2010 y que narra la historia de los hermanos gemelos Emmit y Ray Stussy. Aunque en un primer momento no entraba en los planes realizar una cuarta temporada, la ficción continuará con una nueva historia y personajes.

1 Inicio del rodaje en 2020

Ewan McGregor y Michael Stuhlbarg en la tercera temporada de 'Fargo'

Ewan McGregor y Michael Stuhlbarg en la tercera temporada de 'Fargo'

Desarrollar una serie de televisión es un trabajo que requiere de tiempo, organización y mucha dedicación, sobre todo si se pretende obtener un resultado a la altura de una ficción como 'Fargo', que ya ha demostrado con sus primeras temporadas ser una de las series mejores valoradas de la historia. Así pues, aunque en un principio se anunció que la cuarta temporada de la antología vería la luz en el año 2019, la fecha se ha retrasado debido a una demora en el inicio del rodaje y se desconocen los motivos que han provocado el aplazamiento de la grabación, pero todo apunta a los diferentes proyectos en los que ha participado recientemente Noah Hawley, creador de la serie de televisión.

De este modo, John Landgraf, CEO de la cadena de pago FX Network, fue el encargado de anunciar el retraso en la producción de los nuevos episodios, confirmando que la grabación comenzará a principio de 2020 en lugar de iniciarse en otoño de 2019, fecha para la que estaba prevista en un primer momento. Como podemos comprobar, no se han cumplido los plazos de preproducción, no obstante, Noah Hawley se encuentra trabajando a pleno rendimiento y el propio Landgraf ha confirmado que el guion del episodio inicial ya está terminado y le ha encantado, por lo que la espera podría estar más que justificada y merecer mucho la pena.

2 Chris Rock será el protagonista

Chris Rock protagonizará la cuarta temporada de 'Fargo'

Chris Rock protagonizará la cuarta temporada de 'Fargo'

Aunque se desconoce gran parte de los intérpretes que darán vida a los personajes de la cuarta temporada de 'Fargo', sí se ha confirmado la identidad del actor que encarnará al protagonista. En esta ocasión, Chris Rock será el responsable de defender el papel principal. En concreto, se meterá de lleno en la piel del líder de una familia criminal afroestadounidense, rival de una familia italiana, que establece una tensa paz con sus enemigos en la Kansas City de los años 50. Una vez revelada la noticia, el actor, guionista y productor se mostró totalmente entusiasmado con el proyecto, reconociendo ser un fanático de la antología.

El actor cuenta con una larga trayectoria tanto en cine como en televisión, siendo 'Saturday Night Live' el espacio que le lanzó a la fama y le permitió abrirse camino en el mundo de la interpretación. Tras su paso por el programa de sketches más popular de NBC, Chris Rock ha participado en series y formatos como 'In Living Color', 'Louie', 'El príncipe de Bel Air' e incluso fue la voz narradora de 'Todo el mundo odia a Chris', comedia creada por él mismo y basada en su adolescencia. Sin embargo, destaca por su faceta como monologuista, algo que le permitió estrenar en 1997 el late night 'The Chris Rock Show', emitido en HBO de forma semanal y en el que entrevistó a actores y cómicos populares durante cinco temporadas. Además, fue el encargado de presentar la ceremonia de los premios Oscar en 2005 y en 2016.

3 Ambientada en los años 50

Imagen de la tercera temporada de 'Fargo'

Imagen de la tercera temporada de 'Fargo'

Además de su protagonista, también sabemos cuál será la trama argumental de la cuarta temporada de 'Fargo'. A grandes rasgos se ha desvelado que estará ambientada en Missouri en los años 50, lugar y época en la que dos colectivos criminales se encuentran enfrentados para tomar el control del mercado de las drogas, la explotación y los sobornos. Se trata de dos clanes de nacionalidades diferentes, siendo uno de ellos una familia italiana, mientras que el otro se trata de un grupo formado por afroamericanos.

La rivalidad entre los dos colectivos es tal que el líder del grupo afroamericano, al que dará vida el actor Chris Rock, decide establecer una paz entre ambos ofreciendo a su hijo mayor a su rival para que crezca bajo su amparo y cuidado. Del mismo modo procede su contrincante, que le entrega a su primogénito para que proceda de igual forma. Mientras la tranquilidad reina bajo este acuerdo, el jefe de la mafia de Kansas City fallece en el hospital durante una cirugía de rutina, una circunstancia que cambia completamente la situación en la ciudad y, sobre todo, el destino de los grupos criminales.

4 Estreno previsto para la segunda mitad de 2020

Billy Bob Thornton en la primera temporada de 'Fargo'

Billy Bob Thornton en la primera temporada de 'Fargo'

El retraso del proceso de preproducción ha repercutido directamente en la grabación de la cuarta temporada de la serie lo que, a su vez, demora también el estreno de los nuevos episodios. En un principio la ficción estaba programada para ser estrenada en 2019, pero finalmente no sucederá así y tendremos que esperar hasta la segunda mitad de 2020 para poder disfrutar de la cuarta temporada.

Así pues, 'Fargo' volverá a televisión tres años después del final de su tercera temporada, una larga espera motivada aparentemente por los numerosos proyectos en los que está participando Noah Hawley. El guionista y director se ha puesto al frente de otras producciones, lo que le ha impedido centrarse antes en la escritura del primer episodio de la nueva edición de 'Fargo'. Sin esa base la ficción no podía continuar, puesto que el resto de los guionistas ha tenido que esperar hasta tener ese capítulo inicial para trabajar en el resto de las entregas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Got Talent España': QDS Megacrew, Cyntia y Cucko son los primeros finalistas de la cuarta edición'Got Talent España': QDS Megacrew, Cyntia y Cucko son los primeros finalistas de la cuarta edición