FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

AMIGAS Y REINAS

Filmin anuncia la serie 'Autodefensa', cocreada por Belén Barenys, prima de Rigoberta Bandini

Berta Prieto y Miguel Ángel Blanca completan el equipo creativo de la nueva apuesta original de la plataforma.

Filmin anuncia la serie 'Autodefensa', cocreada por Belén Barenys, prima de Rigoberta Bandini©Filmin
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 19 Octubre 2022 16:57

Serie relacionada

Autodefensa

Autodefensa

2022 - Act

España 1 temporada 10 capítulos

BiografíaDramaComedia

7,5

Popularidad: #2.438 de 3.448 Ranking Autodefensa

  • 7

  • 1

Filmin ya tiene otro proyecto propio entre manos. Tras lanzar 'Doctor Portuondo' hace un año y con el arranque del rodaje de 'Selftape' todavía reciente, la plataforma de streaming ha sorprendido al anunciar que 'Autodefensa', su nuevo esfuerzo original, verá la luz en noviembre. Además, se han compartido las primeras imágenes de esta serie, que ha sido creada a seis manos por sus dos protagonistas, Berta Prieto y Belén Barenys, y el cineasta Miguel Ángel Blanca.

Definida como un cruce entre 'Girls', "Kids" y el estilo particular de Lars Von Trier, 'Autodefensa' lleva a la pantalla las experiencias personales de Prieto, dramaturga y fundadora de la compañía AURA al Pou, y Barenys, actriz y cantante que formó parte del Benidorm Fest como corista de su prima Rigoberta Bandini, a quien ha acompañado durante su gira.

Berta Prieto y Belén Barenys en 'Autodefensa'

Berta Prieto y Belén Barenys en 'Autodefensa'

De hecho, el proyecto, "una autoficción sobre los conflictos de los centennials pero sin dramas", nace de las ansías de fiesta de ambas actrices y guionistas tras el fin del confinamiento de la pandemia. "Noches de fiesta, drogas y sexo casual, pero... ¿qué teníamos nosotras de bueno, aparte de ser jóvenes? ¿Y, joder, es eso suficiente? Enormes resacas de zorras, hombres patéticos a nuestro alrededor, ansiedad, contradicción vital...", comentan las cocreadoras que, tras plasmar esa angustia en un vídeo publicado en sus redes, despertaron el interés de Miguel Ángel Blanca.

Una necesaria dosis de fiesta

Con Blanca a bordo y Filmin implicada como productora y distribuidora, el rodaje de 'Autodefensa' se acometió este mismo año en Barcelona, trasladando las cámaras al hogar de Barenys y Prieto y a sus locales de confianza. El resultado es una serie de 10 episodios autoconclusivos y diferentes en estilo y concepción, que oscilan entre los 10 y los 20 minutos de duración y que retratan a dos veinteañeras que, ante su temor existencial, deciden divertirse en defensa propia.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series