FormulaTV

CANCELACIONES

FOX anuncia las cancelaciones de 'The Gifted' y 'Rel'

Las dos ficciones pertenecían a 20th Century Fox Television, ahora en manos de Disney.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 18 Abril 2019 05:21 | Última actualización: Jueves 18 Abril 2019 05:31

Los upfronts de mayo cada vez están más cerca y a los responsables de las cadenas les toca tomar decisiones difíciles. Tal es el caso de Fox, que ha desempolvado la guadaña y ha cancelado el drama mutante 'The Gifted', tras dos temporadas, y la sitcom 'Rel', tras una sola temporada.

'The Gifted' y 'Rel'

'The Gifted' y 'Rel'

Estas son las primeras cancelaciones oficiales de Fox Entertainment desde que se independizó del estudio 20th Century, pero no parece que vayan a ser las últimas. Tanto 'The Gifted' como 'Rel' eran producciones de 20th Century Fox Television, ahora propiedad de Disney, y de haber querido renovarlas Fox tendría que haber llegado a un nuevo acuerdo con su ex-estudio, lo que habría supuesto un sobrecoste que, en este caso, la cadena claramente no estaba dispuesta a pagar.

Sin sorpresas

'The Gifted', que recientemente finalizó su segunda temporada con un descenso de audiencia de un 40% respecto a su primera temporada, era una de las pocas series de Marvel Television que quedaban fuera del conglomerado de Disney tras el cierre del universo marvelita en Netflix. Protagonizada por Stephen Moyer y Amy Acker, se centraba en un grupo de jóvenes mutantes con poderes que se ven forzados a huir de un gobierno hostil.

'Rel', por su parte, era una comedia multicámara inspirada en la vida real de Lil Rel Howery ('The Carmichael Show') y se centraba en un hombre que intenta reconstruir su vida volviendo a su ciudad natal después de divorciarse de su mujer. Aunque el anuncio oficial de la cancelación ha tardado en llegar, se esperaba desde hace tiempo porque su primera temporada se fue por la puerta de atrás a principios de enero y la cadena no pidió ningún episodio adicional. Además, poco después el equipo sufrió un fuerte golpe tras la repentina muerte de Kevin Barnett, uno de sus protagonistas.

Hasta la fecha, Fox ha renovado toda su alineación de comedias animadas, y los dramas '9-1-1' y 'The Resident', todas ellas también producidas por 20th Century, aunque hay que decir que los acuerdos se firmaron antes de la escisión.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series