FormulaTV

Amy Acker

Amy Acker

Amy Acker
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Amy Acker es una actriz estadounidense. Desde niña estudió balley y danza contemporánea, y se desarrolló en esas disciplinas hasta su época de instituto. En este momento, una lesión de rodilla que requirió cirugía la apartó de su carrera como bailarina, por lo que orientó su pulsión artística hacia el teatro. Elige esta carrera al realizar sus estudios universitarios en la Southern Methodist University, y ya desde su primer año tiene presencia en medios como modelo. Antes de licenciarse, ya aparece en la serie de televisión infantil 'Wishbone', y comienza a tener presencia en teatros del interior de Estados Unidos.

En 1999 comienza a aparecer más en televisión al actuar en algunos episodios de 'Special Unit' y 'Sin motivo aparente'. Su primer papel importante lo obtiene en 2001 al debutar en 'Angel', spin-off de 'Buffy: Cazavampiros' creado por Joss Whedon y en el que interpreta a Fred desde la segunda hasta su última temporada. Al mismo tiempo que se dedica a esta serie, y pese a que su carrera ha circulado más por lo televisivo, debuta en el cine con "Groom Lake" y "Atrápame si puedes". También comienza a realizar doblajes, campo en el que ha tenido papeles en producciones animadas como 'Johny Bravo', 'Justice League Unlimited' o 'Superman: Hijo Rojo'.

Tras terminar en 'Angel' tiene papeles episódicos en 'Sobrenatural', 'Cómo conocí a vuestra madre' o 'The Unit', pero vuelve de forma importante a una serie para la última temporada de 'Alias' en 2005, y un año después obtiene otro papel destacado en 'Drive'. Sigue haciendo apariciones de un solo capítulo en series como 'Ley y orden: Acción criminal', 'Entre fantasmas' u 'October Road', hasta que Joss Whedon vuelve a darle un papel protagonista en su proyecto de 2009 'Dollhouse', que finalmente duró una única temporada. Lo mismo duró 'Happy Town', su siguiente proyecto como protagonista.

Sus papeles más estables

Tras ello vuelve a centrarse en el cine con "La cabaña en el bosque" y la película de Joss Whedon "Mucho ruido y pocas nueces", aunque también aparece en capítulos de series como 'Grimm', 'Érase una vez' y 'Almacén 13'. En 2012 regresa con un proyecto importante al incorporarse a la segunda temporada de 'Person of Interest', de la que se une al elenco principal desde su siguiente temporada y hasta su final en 2016.

Mientras triunfa con este proyecto, realiza la serie para YouTube 'Con Man' y hace apariciones en 'MacGyver', 'Agentes de S.H.I.E.L.D.' o 'Suits'. En esta última su personaje sería recuperado en temporadas posteriores, incluyendo las dos últimas que tuvo la serie. En 2017 formó parte del elenco de 'The Gifted', serie de FOX basada en la franquicia de X-men, que sería cancelada en 2019 tras dos temporadas. En 2020 apareció como Tammy en 'God Friended Me'.

David Boreanaz y Amy Acker muestran su apoyo a Charisma Carpenter, su ex-compañera en 'Angel'

David Boreanaz y Amy Acker muestran su apoyo a Charisma Carpenter, su ex-compañera en 'Angel'

Carpenter ya había aludido en alguna otra ocasión al trato abusivo que había recibido ...

Martes 16 Febrero 2021 00:59

'Anatomía de Grey': Amy Acker ficha como Kathleen, la cuarta hermana de Derek Shepherd

'Anatomía de Grey': Amy Acker ficha como Kathleen, la cuarta hermana de Derek Shepherd

La actriz aparecerá en el episodio centrado en Amelia, su hermana en la ficción de ABC.

Jueves 14 Febrero 2019 12:07

FOX renueva 'The Gifted' por una segunda temporada

FOX renueva 'The Gifted' por una segunda temporada

La primera temporada del drama mutante protagonizado por Stephen Moyer y Amy Acker ...

Jueves 4 Enero 2018 20:55

Síguenos