FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN LA RED

Frank Cuesta deja YouTube por el "ciberacoso brutal" que sufre tras su discusión con Dalas Review

La cuenta de Twitter de Frank Cuesta también se encuentra inactiva tras la publicación del mensaje del presentador.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 23 Diciembre 2018 15:04 | Última actualización: Domingo 23 Diciembre 2018 15:07

Tras el enfrentamiento en Twitter entre el youtuber Dalas Review y Frank Cuesta, el presentador de 'Wild Frank' ha tomado la decisión de abandonar YouTube. El motivo es el acoso a través de las redes que dice estar recibiendo, tanto él como su familia, y del que acusa a Dalas de incitar a través de una campaña de odio contra él.

Frank Cuesta y Dalas Review

Frank Cuesta y Dalas Review

"Mi familia y yo estamos recibiendo un ciberacoso brutal", ha sentenciado el herpetólogo. Así, acusa a Dalas de una "incitación al odio" que ha movilizado a sus seguidores contra él, hasta el punto de que se ha filtrado su teléfono y ha comenzado a recibir llamadas y mensajes amenazantes de todo el mundo. Por otra parte, su hijo mayor, Pepsi, ha tenido que cerrarse sus cuentas en redes sociales por esta campaña.

Aunque el vídeo comienza diciendo que se quiere dirigir "a la Policía Nacional en España, a la Guardia Civil y a la plataforma YouTube en España", se desconoce si ha tomado acciones legales contra sus supuestos acosadores o contra el propio Dalas. Lo que sí ha hecho es cancelar su cuenta de YouTube, por no estar de acuerdo en que mantenga a Dalas como usuario: "Mientras sigan manteniendo a esta persona en su plataforma, ustedes son cómplices de ese ciberacoso, de esa incitación al odio y de ese abuso".

Despedida con un portazo

La salida oficial de Cuesta de YouTube se ha dado tras otro vídeo, publicado 30 minutos antes de la cancelación de su cuenta, y en el que también acusaba a la plataforma: "Obviamente les interesa más tener a un Youtuber que produce dinero para ellos que a mí que no produzco nada". El Twitter de Frank Cuesta también se ha cerrado tras este vídeo, aunque se desconoce si tiene que ver con una decisión del presentador o ha sido expulsado por la propia red social, como ya sucedió cuando tuvo otra polémica con Dani Mateo.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series