Precisamente sobre él versa el inicio del comunicado: "Quiero disculparme públicamente de Chi y asumo completamente la responsabilidad del hate que le cayó y disculparme también del doxeo que ha recibido a través de otras personas". Rápidamente, lo deja de lado y empieza a hablar sobre sí mismo: "He de decir, lo primero, que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego".

Frank Cuesta en una de las imágenes de sus vídeos
Frank Cuesta pasa a describir cada uno de los aspectos en los que afirma que su ego ha influido: "Ni soy veterinario ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales". En suma, también asegura en el vídeo que "todos los animales que hay en el santuario han sido comprados, por lo tanto podríamos decir que es más una granja de animales que un santuario".
"Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos también", comenta en el polémico vídeo que muchos de sus seguidores no se creen. "Los animales que han muerto en el santuario, la mayoría ha sido por mi propia negligencia, pero la situación ha ido mejorando desde hace un tiempo. Intento aprender más y mejorarlo cada día".
Una de las declaraciones más sorprendentes del naturalista ha sido sobre su propia salud: "No tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer". No obstante, hay que indicar que la mielodisplasia sí está considerado como cáncer. "Asumo mi responsabilidad de haber engañado a todos y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente", cierra su comunicado.

Frank Cuesta se hunde en uno de sus vídeos
Competencia, detenciones y celos
Entre todas las declaraciones expuestas por Frank Cuesta, una buena parte de ellas han ido destinadas a su polémica con Chi. Precisamente por esto, muchos seguidores del presentador tienen claro que el contenido del vídeo es mentira y que podría deberse a un chantaje. "En su momento hablé mal de Chi porque su proyecto podía haber llegado a ser una competencia para mi negocio. Por motivos de celos hablé mal de él a sus espaldas. De corazón le deseo lo mejor en su proyecto si algún día o en algún momento lo pone en marcha", comenta.
"Los rumores de que él llevaba el dinero en el santuario son falsos. En todo momento yo he sabido cuánto dinero entraba en esa cuenta y fue mi idea que las transacciones fueran a través de una cuenta diferente", asegura Cuesta. A continuación, pasa a hablar de los motivos que lo llevaron a su detención: "Ninguna de las personas que fueron señaladas tiene nada que ver con la misma. Yo tenía unos animales sin papeles legales en esos momentos y fue la denuncia anónima de una ciudadana tailandesa lo que alertó a las autoridades".