FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

POSIBLE SANCIÓN

La Generalitat toma cartas en el asunto contra Arcadi Espada por llamar "mariconazo" a Rufián en un artículo

El periodista escribió el artículo tras el rifirrafe que protagonizó el diputado de Esquerra Republicana con el expresidente del Gobierno, en la Comisión de Investigación.

Por Noelia BertolPublicado: Viernes 21 Septiembre 2018 13:29 | Última actualización: Viernes 21 Septiembre 2018 13:30

La disputa entre José María Aznar y Gabriel Rufián el pasado martes 18 se septiembre en la Comisión de Investigación sobre la financiación ilegal del Partido Popular ha tenido sus primeras consecuencias. Aunque no para los protagonistas de este encontronazo, que llegaron a acusaciones como la de llamar "golpista" al expresidente del Gobierno.

El periodista Arcadi Espada

El periodista Arcadi Espada

Las peores secuelas de este "cara a cara" parecen apuntar a Arcadi Espada, columnista de El Mundo, tras la publicación de un artículo en el que llama "mariconazo" al diputado de Esquerra Republicana. Según informa EFE, la Dirección General de Igualdad de la Generalitat ha abierto diligencias contra el periodista por considerar que en la columna puede violar la Ley contra la Homofobia.

¿Habrá sanción?

"A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: 'La polla, mariconazo, ¿cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?', mientras uno va sonriéndose delicadamente en su cara", escribía en su columna titulada "Aznar, sin complejos". Unas palabras que pueden jugarle una mala pasada a Arcadi tras la injerencia de la Generalitat.

Tras conocer las consecuencias de su artículo, el periodista confesó a la agencia de noticias que "en cualquier caso es una palabra incluso cariñosa" y que él no tiene que defenderse de nada. Unas palabras que han dividido las opiniones en las redes sociales. Por su parte, Rufián decidió responder a la pregunta del periodista a través de Twitter: "De un golpe, Arcadi".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series