Notificaciones
ÚLTIMA HORAÁngel Gabilondo (PSOE), ingresado de urgencia en el Ramón y Cajal por un problema cardíaco

LA RAZÓN

Geno Machado denuncia haber sufrido "bullying durante 20 años" por su error en Eurovisión: "Tengo dislexia"

La cantante, que fue concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' y corista de Rosa López en Eurovisión 2002, asegura que el comentado error se debió a su dislexia.

Héctor Alabadí Lunes 12 Abril 2021 13:23

Han pasado casi 20 años desde que se estrenase 'Operación Triunfo' en Televisión Española y todavía seguimos comentando aquella primera y mítica edición. Si hace unos días era Chenoa la que relataba cómo vivió su ruptura con David Bisbal, ahora es Geno Machado la que explica la verdad sobre su comentado giro en el Festival de Eurovisión, cuando acompañó a Rosa López como corista y bailarina el 2 de mayo de 2002 en Tallín (Estonia). Junto a David Bustamante, Bisbal, Chenoa y Gisela realizó una coreografía que no ejecutó a la perfección, siendo captada por las cámaras mientras se equivocaba en uno de los giros.

Geno Machado y Rosa López en Eurovisión 2002

Geno Machado y Rosa López en Eurovisión 2002

Cansada de ser carne de meme, la que fuese integrante de Fórmula Abierta estalla en redes sociales al ver un tuit sobre las clases particulares que Poty le dio para preparar la coreografía de "Europe's living a celebration", tal y como muestra un vídeo adjunto. "Pues sí, ¿y sabes por qué? Porque tuve y tengo dislexia", responde la canaria, que fue concursante de 'OT 1' y 'OT 2011'. "Con dos cojones y mucho trabajo las cosas se consiguen. Hoy en día ya lo domino y lo tengo bastante superado. Gracias Poty y mis compis por la ayuda", añade la artista. "Y, por supuesto, a los fans de Eurovision y el bullying que me habéis hecho durante 20 años. No sabéis una cosa, pero me habéis hecho más fuerte", denuncia la cantante.

"Nunca lo he dicho porque me enteré el año pasado que me hice unas pruebas porque mi hijo también lo tiene. Ahora lo digo, pero que conste que después de 20 años no es una justificación, al contrario. Es una putada porque porque mi época esas cosas ni se miraban", continúa narrando Machado en Twitter.

Geno pide disculpas a los eurofans

Tras su denuncia en redes sociales, la cantante se ha visto obligada a disculparse con los seguidores del Festival de Eurovisión después del revuelo generado por sus comentarios: "Voy a tener que rectificar porque veo que los eurofans se están poniendo como locos. Que no, que no quise decir eurofans. Perdón". "Es cierto que me habéis cuidado y mimado mucho en todos estos años. Sorry, fue un error", añade la intérprete de "Te quiero más".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Hercai' (3,1%) lidera la jornada, muy seguido de 'Directo Gol', que marca un 3%'Hercai' (3,1%) lidera la jornada, muy seguido de 'Directo Gol', que marca un 3%