FormulaTV

DAN QUÉ HABLAR

'GH VIP', 'Operación triunfo' y Eurovisión, los programas más comentados de 2018

Kantar desvela en su Anuario de Social TV los programas y series más comentados del año 2018.

Por Javier CuestaPublicado: Miércoles 15 Mayo 2019 18:08 | Última actualización: Jueves 16 Mayo 2019 09:17

Desde que la televisión es consciente de las ventajas que las redes sociales pueden otorgar a un programa de la pequeña pantalla, el acercamiento a ellas ha sido inmediato. El caso más destacado es el de Twitter, el nuevo patio de vecinos donde los espectadores acuden a verter sus opiniones o a leer la de otros usuarios, convirtiéndose la plataforma en una herramienta esencial para el intercambio de informaciones.

Miriam Saavedra, ganadora de 'GH VIP 6'

Miriam Saavedra, ganadora de 'GH VIP 6'

Gracias al Anuario de Social TV elaborado por Kantar, a través de la medición del número de tuits, likes, autores de los mensajes y engagement generado, podemos conocer los programas y series de TV que mayor impacto tuvieron en Twitter el pasado 2018. El recuento otorga la corona a la sexta edición de 'Gran Hermano VIP', siendo el programa más comentado con 22.890.021 tuits, seguido muy de cerca por el talent musical, 'Operación Triunfo' , con 21.262.695 tuits.

Los otros dos formatos que se cuelan en este top cinco se quedan muy lejos de las cifras alcanzadas por estos realities, quedando Festival de Eurovisión 2018 en la cuarta posición, con 3.774.270 tuits, y 'Supervivientes' en la quinta, a más un de millon de tuits de distancia del festival de la música europeo. No es de extrañar entonces que en 2018, La 1 y Telecinco lideren también el ranking de cadenas, duplicando casi las cifras del año pasado. También destacan las entradas de Divinity y La 2, que se cuelan entre los diez primeros puestos.

El género informativo, lo más comentado

A pesar de las grandes cifras marcadas por los gigantes del entretenimiento, ha sido el género informativo quien ha liderado en Social TV, duplicando tanto en número de tuits como de impresiones a la media de Social TV de todo el 2018. Concretamente, la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat se convertía en el hito social más comentado del año, con una media de 2.510 tuits diarios.

Seguida por la moción de censura de Rajoy, con 1.226 tuits diarios, Twitter deja claro que se ha convertido en una herramienta esencial para informase sobre los principales acontecimientos políticos y sociales, así como en el foro donde compartir opiniones de toda índole.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series