FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL BUEN DISCURSO

Globos de Oro 2019: Glenn Close pronuncia un emotivo y reivindicativo discurso feminista al recoger su premio

La actriz recogió el galardón por su papel protagonista en "La Buena Esposa" y aprovechó para recordar a su madre y a las mujeres que la precedieron.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 7 Enero 2019 11:41 | Última actualización: Lunes 7 Enero 2019 11:42

Programa relacionado

Los discursos de aceptación de premios en ocasiones deparan momentos audiovisuales de tanta fuerza como las obras premiadas. Aunque a veces pueden parecer efectistas, preparados de antemano al saber que se va a recoger el premio, es difícil sospechar eso del que pronunció Glenn Close en los Globos de Oro 2019, ya que ella fue la primera sorprendida al recibirlo, cosa que ha sido casi tan comentada en redes como el contenido de ese emocionante discurso feminista.

Glenn Close durante su discurso en los Globos de Oro 2019

Glenn Close durante su discurso en los Globos de Oro 2019

Nada más comenzar ya añadió una pullita que dejaba claras sus intenciones, al decir que fue porque su película se llama "La buena esposa" por lo que "tardaron 14 años en poder hacerla". Aunque enseguida se puso emotiva al recordar a las generaciones pasadas de mujeres: "Estaba pensando en mi madre que, también se entregó a mi padre toda su vida y, cuando tenía 80 años, me dijo: 'Siento que no he conseguido nada por mí misma'".

Tras ello, sin casi contener las lágrimas así como las palabras, recordaba la lucha de las mujeres para salir de esas situaciones: "Pero tenemos que encontrar nuestra realización personal, ¿sabéis? Seguir nuestros sueños. Tenemos que decir que podemos hacerlo y se nos debe permitir hacerlo". Unas palabras a las que siguió una ovación enfervorecida del público, en el que podíamos distinguir las lágrimas de algunas de las otras nominadas, como Lady Gaga o Nicole Kidman.

45 años hasta el premio

Close recordaba también a esas otras nominadas, hablando de la excelente competencia que tenía y destacando que por "el camino que han tenido que recorrer", todas debían haberlo recogido. Y no por repartir tantas menciones en su discurso dejó de hacer un auto homenaje a su carrera, al recordar que dentro de poco haría 45 años desde que comenzó a trabajar como actriz, repasando una carrera cuyo germen se encuentra en el momento en que vio sus primeras películas de Disney de pequeña.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series