FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SE FIJA EL TOTAL

El Gobierno aumenta el presupuesto de RTVE un 9,5%, el primer incremento en cuatro años

Buenas noticias para la Corporación, que en el nuevo ejercicio contará con una aportación de 375,59 millones de euros.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 14 Enero 2019 12:15 | Última actualización: Lunes 14 Enero 2019 12:32

Este lunes se ha producido uno de los momentos más importantes y esperados de la legislatura liderada por Pedro Sánchez al frente del Gobierno: la presentación de los Presupuestos Generales del Estado 2019. María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha sido la encargada de presentar el proyecto de Ley de Presupuestos en el Congreso a Ana Pastor, la presidenta de dicha cámara. El que superen la votación el próximo mes de febrero será clave para el futuro de Sánchez al frente del Gobierno ya que si finalmente hay problemas en este punto, no sería descabellado pensar en un posible adelanto electoral en unos meses.

Sede de RTVE en Madrid

Sede de RTVE en Madrid

En estos Presupuestos Generales presentados hemos conocido por fin cual es la partida destinada a RTVE. En este caso, y para sorpresa de muchos, ha crecido respecto a los últimos ejercicios. De esta forma, el Gobierno ha decidido destinar 375,59 millones de euros a la Corporación, un importante aumento respecto a los 343 millones con los que contó la cadena pública en el último ejercicio. Se produce por tanto un crecimiento del 9,5% y 32 millones de un año al otro.

Primer crecimiento en cuatro años

Esta subida de presupuesto será la primera en cuatro años ya que desde el año 2016 no se ha querido destinar más dinero a la Corporación. De esta forma, en el año 2015 la partida reservada a la cadena pública fue de 292,73 millones de euros, una cuantía que mejoró en 2016 a 343 millones de euros. Esta cifra se mantuvo en 2017 y 2018 también y no ha variado hasta este año 2019, cuando ha crecido a 343 millones. Sin duda, confirma la clara apuesta del Gobierno de Sánchez por la cadena pública.

Una temporada cargada de retos

Con estos presupuestos, RTVE deberá iniciar una nueva etapa que sin duda está cargada de retos y muchas novedades. El punto más importante será el nombramiento de la nueva dirección de la Corporación una vez se resuelva (por fin) el concurso público que a día de hoy sigue abierto. Rosa María Mateo abandonará su actual cargo para dar paso a un nuevo equipo que tendrá el reto de mantener el crecimiento que la cadena ha experimentado en este 2018 y la consolidación de la independencia informativa de la cadena.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series