FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

TRANSMEDIA

Gol emitió por primera vez en la historia un partido de Liga a través de TikTok y en vertical

La retransmisión en 9:16 fue posible gracias a un acuerdo con Mediapro.

Gol emitió por primera vez en la historia un partido de Liga a través de TikTok y en vertical©Real Betis Balompié
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Sábado 16 Abril 2022 11:39

El mundo audiovisual continúa en constante evolución, y con la tecnología como principal aliada. Los espectadores, especialmente los aficionados al fútbol, asistieron en la noche del 15 de abril a un nuevo evento mediático. El canal deportivo Gol emitía por primera vez en la historia un partido de Liga a través de TikTok.

Real Sociedad - Betis

Real Sociedad - Betis

La Real Sociedad recibía al Real Betis en el Reale Arena a las 21:00h. Más allá de lo deportivo, su retransmisión supuso un hito histórico, ya que se convirtió en el primer partido de una gran competición europea que se emitía en España en formato 9:16. Esto fue posible gracias a un acuerdo entre Mediapro, Gol y TikTok, con buenos resultados: hubo picos cercanos a los 20.000 usuarios.

Los espectadores asistían al enfrentamiento en formato vertical y desde el perfil oficial del canal deportivo en TikTok. La emisión comenzó a las 20:30h para poder ofrecer el calentamiento de ambos equipos. Los aficionados tuvieron la oportunidad de interactuar con los locutores y de mostrar sus opiniones a través del chat de la red social. Además, a lo largo del partido, la retransmisión estuvo personalizada a los dispositivos móviles, con la consecuente adaptación de recursos como los gráficos.

Nuevas maneras de ver fútbol

Las redes sociales también están afectando a la manera de entender las retransmisiones deportivas, que cada vez tienden a ser más espectaculares y mediáticas. Uno de los streamers españoles más reconocidos, Ibai Llanos, consiguió los derechos para retransmitir la Copa América en nuestro país gracias a la ayuda de Gerard Piqué. Algunas de las retransmisiones, que se llevaron a cabo a través de Twitch, lograron congregar a más de 250.000 usuarios.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series