FormulaTV

Ibai Llanos

Ibai Llanos

Ibai Llanos
  • Nombre: Ibai
  • Apellidos: Llanos Garatea
  • Profesión: Presentador
  • Origen: Bilbao, España
  • Fecha de nacimiento: 26 Marzo 1995
  • Edad: 26 años
  • Altura: 1,81 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

Ibai Llanos, nacido en Bilbao el 26 de marzo de 1995, es un streamer y creador de contenido, especialmente en la plataforma de Twitch, cuya carrera profesional se remonta al año 2014. Por entonces, a los 19 años de edad, se sumó a Liga de Videojuegos Profesional, más conocida como LVP, tras superar un casting. En agosto de ese año, Llanos ejerció como locutor de su primera competición de deportes electrónicos en España y, a principios de enero de 2015, comenzó a castear la conocida como LSC o League of Legends Championship Series.

Un año más tarde, Llanos se trasladó de su tierra natal a Barcelona para dedicarse a tiempo completo a su carrera como locutor, en la que incluso dio el salto a la radio tradicional a través de la emisora autonómica Onda Vasca, para narrar partidos de fútbol. En febrero de 2019, Ibai se pasó a la televisión para ejercer de presentador en un late night de la cadena U-Beat, llamado 'Hoy no se sale', en el que trabajaba en compañía de Bruno Feliu, también conocido como Kapo 013. Al mismo tiempo que desarrollaba su pasión por castear y locutar a nivel profesional, el bilbaíno se aficionó a publicar vídeos de humor en las redes sociales, en los que también incluía su opinión sobre temas polémicos, como la "fuga" de Yotubers a Andorra para evitar grandes impuestos, multiplicando su alcance.

En febrero de 2020, arrancó una nueva etapa para el streamer como integrante del equipo G2 Esports junto a Ander Cortés, Ernesto "BarbeQ" Folch y Antonio Pino "Reven". Su labor por entonces era la de crear contenido en exclusiva para la organización española, fundada en 2014 por Carlos "Ocelote" Rodríguez Santiago. Ese año, la irrupción del coronavirus y la consecuente cuarentena, favoreció el trabajo y la presencia constantes de Ibai en Internet, cuya fama siguió multiplicándose. De hecho, Llanos acabó protagonizando partidas del popular juego "Among Us", emitidas a través de Twitch, no solo con conocidos Youtubers, sino también con personalidades del mundo del deporte como Neymar o Thibaut Courtois. El caster incluso regresó a 'La resistencia' dos años después de su primera visita, aunque lo hizo a través de videollamada, por el coronavirus.

Salto a la fama y al mainstream

Tal fue el crecimiento de su fama a lo largo del año, que el bilbaíno tuvo la oportunidad de entrevistar a Marc Gasol poco después de que se anunciara oficialmente su fichaje por Los Angeles Lakers a finales de noviembre, apenas unas semanas después de que el cantante C Tangana visitara su casa y ambos conversaran ante los espectadores de Ibai en Twitch. Asimismo, Llanos también ha demostrado profesionalidad y compromiso al organizar el conocido torneo "Ibainéfico", que en diciembre de 2020 alcanzó su cuarta edición (por primera vez, online) con rostros conocidos dentro y fuera de Internet, como Willyrex, TheGrefg, Josep Pedrerol o Mónica Carrillo, con el objetivo de conseguir dinero para apoyar las causas de UNICEF.

Con su fama sin parar de ascender, hasta el punto de que fue elegido como el mejor streamer del mundo en 2020, Ibai comunicó en enero de 2021 que se desvinculaba de G2 Esports para crear su propia marca y trabajar por libre junto a sus compañeros y algunos nuevos integrantes, con el fin de seguir adelante con la creación de contenido online. Dicha decisión llegaba después de que el bilbaíno atrajera la atención de múltiples famosos y profesionales, hasta el punto de que fue entrevistado por Matías Prats en 'Antena 3 Noticias', fue invitado por Frank Cuesta a su santuario en Tailandia o conversó con Jordi Évole semanas antes de invitarlo a su hogar, tras cerrar una entrevista para su programa 'Lo de Évole'. A ello se sumó la iniciativa de Llanos de crear programas online: arrancó con un formato de entrevistas con Piqué, a principios de febrero, apenas unos días después de que el caster debutara como comentarista oficial de La Liga de fútbol española.

Noticias (13)

Ibai Llanos, invitado especial de 'First Dates' por su quinto aniversario: "Soy un fracaso en el amor"

Ibai Llanos, invitado especial de 'First Dates' por su quinto aniversario: "Soy un fracaso en el amor"

El streamer acudió al espacio emitido en Cuatro para celebrar el quinto aniversario del ...

Martes 13 Abril 2021 13:39

Ibai Llanos retransmitirá un partido de LaLiga en Twitch por primera vez en la historia

Ibai Llanos retransmitirá un partido de LaLiga en Twitch por primera vez en la historia

El derbi Real Sociedad - Athletic Club podrá verse este miércoles a las 20.30 en el ...

Lunes 5 Abril 2021 16:27

Ibai Llanos y su pulso a la televisión convencional

Ibai Llanos y su pulso a la televisión convencional

El streamer de mayor éxito en España ha demostrado la polivalencia de su formato, que ...

Sábado 27 Marzo 2021 13:14

La cabecera de 'Los Simpson' en su versión más cañí con Chicote, Pablo Motos, Cepeda, Rivera e Ibai Llanos 00:45

La cabecera de 'Los Simpson' en su versión más cañí con Chicote, Pablo Motos, Cepeda, Rivera e Ibai Llanos

En este vídeo también podemos ver un guiño a los castings de 'OT'.

17 de noviembre 2019

Síguenos