Notificaciones
ÚLTIMA HORA El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

2019/20

Gol emitirá dos partidos de la Liga femenina de fútbol, Primera Iberdrola, cada fin de semana

El canal de Mediapro comenzará las retransmisiones el fin de semana del 7 y 8 de septiembre con el Sporting Huelva-Atlético de Madrid y el Madrid CFF-Real Betis.

Redacción Viernes 2 Agosto 2019 13:09

Gol vuelve a apostar por el fútbol femenino español. La cadena de Mediapro ha renovado su acuerdo para la emisión de dos partidos de la liga Primera Iberdrola, primera categoría del fútbol femenino en nuestro país, cada fin de semana. Las emisiones arrancarán el fin de semana del 7 y 8 de septiembre con el Sporting Huelva - Atlético de Madrid y Madrid CFF – Real Betis.

Partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid

Partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid

Mediapro lleva desde 2013 apostando por el fútbol femenino, favoreciendo un salto de visibilidad que ha contribuido al crecimiento de la afición y su práctica, la profesionalización de la competición y la entrada de patrocinadores. El pasado mes de marzo, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) aceptó la propuesta de Mediapro para la explotación de sus derechos audiovisuales durante las próximas tres temporadas.

Según confirmó Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), las jornadas se jugarán únicamente "sábados y domingos, nada de lunes y viernes". Otros avances de cara a la temporada 2019/2020 han sido que todas las jugadoras lleven su nombre en la camiseta, la presencia de un cuarto árbitro y que todos los clubes tengan la obligación de contar con tres equipos en categorías inferiores.

El Mundial, éxito de audiencia

Durante el reciente Mundial de Fútbol Femenino celebrado en Francia, Gol también mantuvo una amplia cobertura de más de 150 horas de programación especial, una audiencia acumulada de más de 12 millones de espectadores y 280.000 espectadores de media por partido. El encuentro de octavos de final entre España y Estados Unidos logró un 12,8% de cuota y 1.320.000 espectadores, convirtiéndose en el más seguido de toda la competición, a pesar de que las nuestras cayesen eliminadas por la mínima.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Eric Dane desvela qué tienen en común sus personajes de 'Euphoria' y 'Anatomía de Grey'Eric Dane desvela qué tienen en común sus personajes de 'Euphoria' y 'Anatomía de Grey'