FormulaTV
Audiencias 'La isla de las tentaciones' lidera la noche mientras que 'En tierra lejana' y 'MasterChef' empatan

COMIENZA SUS GRABACIONES

'El Grand Prix del verano' renueva equipo: Gorka Rodríguez sustituye a Ángela Fernández

El concurso del verano de La 1 arranca grabaciones con cambios: Gorka Rodríguez se incorpora como copresentador junto a Ramón García y Lalachus.

'El Grand Prix del verano' renueva equipo: Gorka Rodríguez sustituye a Ángela Fernández
©RTVE
Por Fidel ConejeroPublicado: Lunes 27 Abril 2026 13:18

El 'Grand Prix del verano' ya calienta motores para su nueva edición en La 1 con importantes novedades en su equipo. El popular concurso regresará este verano con Ramón García al frente y Lalachus repitiendo como copresentadora, pero con un cambio significativo respecto al año pasado: Ángela Fernández no formará parte de esta nueva temporada y será sustituida por Gorka Rodríguez, que se incorpora como nuevo copresentador.

De este modo, el formato apuesta por renovar parcialmente su equipo manteniendo su esencia. Junto a los presentadores, el programa seguirá contando con Wilbur, que aportará su habitual humor y acrobacias, y con la vaquilla María Fernanda, uno de los elementos más reconocibles del concurso y que continuará siendo uno de los grandes reclamos para el público familiar.

La incorporación de Gorka Rodríguez supone una de las principales novedades de esta edición. El periodista y comunicador cuenta con una amplia trayectoria en televisión y radio, con cerca de dos décadas de experiencia. En el ámbito del entretenimiento, ha destacado por su labor al frente de 'El cazador STARS' en La 1, además de su actual trabajo en "El Despertador" de RNE. Su llegada al formato no es completamente ajena, ya que el pasado verano participó como padrino de uno de los pueblos concursantes, lo que facilita su integración en el universo del programa.

Mientras tanto, Ángela Fernández, que formó parte del equipo en la edición anterior, no continuará en esta nueva etapa. RTVE opta así por introducir cambios en la copresentación, en un movimiento que busca seguir ajustando el formato tras su regreso a la parrilla. El pasado año el veterano concurso logró una audiencia media de 12,4% quedando cerca del millón de espectadores.

El 'Grand prix del verano' comienza sus grabaciones
El 'Grand prix del verano' comienza sus grabaciones

Esta semana comienzan las grabaciones del 'Grand Prix del verano'

En paralelo, el programa comienza esta semana sus grabaciones, que volverán a reunir a distintos municipios de toda España en una competición cargada de pruebas físicas, humor y espíritu festivo. En total, 12 localidades participarán en esta edición: Altura, Balanegra, Blanca, Cantalejo, Muros, Polinyà, Pradejón, Pravia, Quintanar del Rey, San Juan de la Rambla, Serranillos del Valle y Zumárraga.

Una de las novedades de este año es la ampliación del rango de población de los municipios participantes, que ahora podrán tener entre 3.000 y 10.000 habitantes, lo que permitirá dar cabida a más localidades. Además, el equipo trabaja en nuevas pruebas que se sumarán a los clásicos del formato, como 'Los troncos locos' o 'Los pingüinos matemáticos'.

Con estos cambios, 'El Grand Prix del Verano' busca consolidar su regreso como una de las apuestas estivales de RTVE, manteniendo su carácter familiar y su espíritu competitivo, pero introduciendo ajustes en su equipo para seguir conectando con el público en esta nueva etapa.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series