FormulaTV

SECTARIO

HBO da luz verde a 'The Idol', el drama de The Weeknd y el creador de 'Euphoria'

El músico ejerce de cocreador y protagonista del nuevo proyecto original de la cadena de pago.

HBO da luz verde a 'The Idol', el drama de The Weeknd y el creador de 'Euphoria'
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 23 Noviembre 2021 10:31

Serie relacionada

The Idol

The Idol

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

Drama

8,8

Popularidad: #1.250 de 3.442 Ranking The Idol

  • 13

  • 9

The Weeknd llevará sus atrevidas ideas a HBO. A finales de junio salía a la luz que el cantante canadiense estaba preparando un proyecto televisivo ambientado en el mundo de la música, y unos meses después la cadena de pago ha ratificado su interés en sacar adelante la serie, titulada 'The Idol', al darle luz verde a su primera temporada, que constará de seis episodios que se rodarán en Los Ángeles.

The Weeknd

The Weeknd

El equipo creativo de la serie también cuenta con Sam Levinson, máximo responsable de 'Euphoria', y Reza Fahim, cuyo pasado como empresario del ocio nocturno quedará reflejado en la trama. Junto a esos dos socios, The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, se ha encargado de moldear el proyecto, el cual también encabezará delante de las cámaras como protagonista junto a Lily-Rose Depp.

En 'The Idol', una incipiente estrella del pop que entabla una compleja relación con un gurú de autoayuda y líder de una secta. Todo esto aderezado con la industria musical como telón de fondo. El reparto principal lo completan Suzanna Son, Steve Zissis y Troye Sivan, mientras que Anne Heche, Melanie Liburd, Tunde Adebimpe, Elizabeth Berkley y Nico Hiraga tendrán un rol más secundario, como señala Deadline.

La cara oculta de la música

A cargo de los guiones estará el showrunner Joe Epstein, mientras que Amy Seimetz ('Atlanta') dirigirá los seis episodios. "Su subversivo y revelador retrato del culto a la industria de la música es algo que no se ha hecho antes en HBO", ha reconocido Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO, que colaborará estrechamente con la reputada productora A24 ('Ramy', 'Euphoria') para materializar 'The Idol'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series