FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DE MIEDO

HBO Max da luz verde a 'Welcome to Derry', la serie precuela de "It"

El terrorífico universo creado por Stephen King se expandirá con esta ficción ambientada en Derry.

HBO Max da luz verde a 'Welcome to Derry', la serie precuela de "It"
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 24 Febrero 2023 11:26

Warner Bros. Discovery no ha pinchado el globo rojo de "It". Pese a los recortes impuestos por la compañía desde que saliera a la luz, allá por marzo de 2022, que había una precuela televisiva en desarrollo inspirada en la franquicia de Stephen King, a HBO Max no le ha temblado el pulso y se ha decantado por dar luz verde a la primera temporada de la serie. Al frente del proyecto están Andy y Barbara Muschietti, que se encargaron de resucitar la terrorífica sonrisa de Pennywise en "It" e "It: Capítulo 2", que se estrenaron en 2017 y 2019, respectivamente.

Los hermanos Muschietti, centrados actualmente en lanzar (de una vez) "The Flash", serán los productores ejecutivos de 'Welcome to Derry', esta ficción que tratará de expandir las fronteras del clásico de King. De hecho, el propio autor se ha mostrado emocionado con el proyecto, como recoge Deadline. "Me entusiasma que la historia de Derry, la ciudad más atormentada de Maine, continúe", ha comentado King, que confía plenamente en el talento de los Muschietti para moldear otra experiencia a la altura.

Bill Skarsgård como Pennywise

Bill Skarsgård como Pennywise

Ambos estarán acompañados por Jason Fuchs, guionista de "Wonder Woman" y coproductor de "It: Capítulo 2", que se encargará de escribir el guion del primer episodio a partir de una historia ideada por él mismo y los Muschietti. Además, Fuchs compartirá las tareas de showrunner con Brad Caleb Kane, que recientemente ha participado en proyectos como 'Tokyo Vice' o 'Warrior'. Por su parte, la implicación de Andy Muschietti no se limitará al apartado de producción, ya que está previsto que dirija varios capítulos de la serie, incluido el primero, por lo que se encargará de establecer la estética del proyecto.

En mayor profundidad

Si nos fijamos en la taquilla de sus predecesoras cinematográficas, 'Welcome to Derry' era inevitable. La primera parte del díptico amasó la friolera de 701 millones de dólares, mientras que la segunda bajó de marcha y se quedó en unos nada desdeñables 473 millones. Con ese multimillonario aval, la serie podrá seguir navegando un universo de terror a través de un formato que permite escarbar aún más. "It" es una historia épica que contiene multitudes, mucho más de lo que pudimos explorar en las películas. Tenemos muchas ganas de compartir las profundidades de la novela de Seteve con todo su corazón, humor, humanidad y horror", sentencian los Muschietti.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series