FormulaTV

HUYENDO DE LA COMPETENCIA

HBO Max adelanta el estreno del quinto episodio de 'The Last of Us'

La adaptación del videojuego de Naughty Dog lanzará su siguiente entrega antes de lo previsto.

HBO Max adelanta el estreno del quinto episodio de 'The Last of Us'©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 6 Febrero 2023 11:30

Serie relacionada

The Last of Us

The Last of Us

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

DramaTerrorAventura

8,3

2 críticas

Popularidad: #125 de 3.442 Ranking The Last of Us

  • 124

  • 113

Joel y Ellie pueden plantar cara al apocalipsis, pero no a la Super Bowl. Después de amasar unos más que respetables datos de audiencia durante sus primeras semanas, 'The Last of Us' hará una excepción al lanzar su quinto capítulo en la noche del viernes en vez de en la del domingo. Como ha confirmado Warner Bros. Discovery, la habitual emisión en el prime time de los domingos en HBO estará precedida por un debut global a través de HBO Max.

El lanzamiento del capítulo se producirá en la noche del viernes 10 de febrero en Estados Unidos, por lo que a España llegará el sábado 11 de febrero, como ha confirmado la división local de la plataforma de streaming. De esta manera, podremos ver el siguiente paso de la aventura de Joel y Ellie dos días antes de lo habitual. Y, como anticipábamos en la primera línea del artículo, esta decisión se ha llevado a cabo para evitar el choque frontal con uno de los mayores eventos televisivos del año, la Super Bowl, que enfrentará a los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles el 12 de febrero.

Pedro Pascal en 'The Last of Us'

Pedro Pascal en 'The Last of Us'

Aun así, HBO mantendrá la emisión lineal en la noche del domingo, pero quien esté suscrito a HBO Max tendrá a su disposición el contenido desde el arranque del fin de semana. Desde la compañía se insiste en lo extraordinario de esta medida, ya que las cuatro entregas restantes después de esta verán la luz los domingos (y los lunes en España). Así pues, el cierre de la primera temporada, es decir, el noveno episodio, sigue estando fijado para el 12 de marzo (y, matizamos otra vez, el 13 de marzo en nuestro país).

Al alza

Con este movimiento, HBO busca jugar a favor de la tendencia ascendente mostrada por la serie, que no ha parado de ganar adeptos desde que se lanzara el primer episodio el 15 de enero. Entre la primera y la segunda semana se produjo la mayor subida en la historia de la cadena de pago en ese plazo, y entre la segunda y la tercera la mejoría fue de un 12%. A lo largo de ese primer tercio, 'The Last of Us' ha logrado atraer a más de 21 millones de espectadores de media en Estados Unidos entre las emisiones lineales y el acceso por streaming.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series