Notificaciones
ÚLTIMA HORA Toni Roldán, portavoz económico de Cs, abandona el partido por el giro a la derecha

SALTO AL HIPERESPACIO

HBO da luz verde a 'Avenue 5', nueva serie del creador de 'Veep' con Hugh Laurie

La serie se ambienta en un crucero espacial turístico que lleva a viajeros de la Tierra a conocer las profundidades del Sistema Solar.

Óscar Arenas Martes 23 Abril 2019 18:25

Aparte de 'Juego de Tronos', HBO despide en 2019 de otra de sus series veteranas, 'Veep', que pone punto y final con sus séptima temporada a los vaivenes políticos de Selina Meyer. Sin embargo, igual que la saga de Poniente va a tener su spin-off, esta serie política va a tener una continuadora, aunque sólo sea en su tipo de humor, con 'Avenue 5'.

Hugh Laurie, Nikki Amuka-Bird, Zach Woods y Josh Gad, elenco principal de 'Avenue 5'

Hugh Laurie, Nikki Amuka-Bird, Zach Woods y Josh Gad, elenco principal de 'Avenue 5'

La serie ya fue encargada para un piloto por HBO, pero ahora ha sido aprobada para una primera temporada. Se trata de la siguiente creación de Armando Iannucci, creador de 'Veep' y showrunner de la serie durante sus cuatro primeras temporadas. Tal y como relata Variety, la comedia se ambienta 40 años en el futuro, concretamente en una nave espacial recreativa que lleva consigo a un grupo de turistas deseosos de maravillarse con el Sistema Solar. Un contexto mucho más disparatado que el de los despachos de 'Veep', que da pie a que la comedia salvaje y a la vez naturalista de la serie política se eleve a la potencia.

El capitán que lleva los mandos del crucero galáctico es Ryan Clark, al que interpreta Hugh Laurie. Otros miembros confirmados del reparto son Josh Gad, que hace del multimillonario que comienza el proyecto Avenue 5; Zach Woods, que se encarga de las relaciones con el cliente de la empresa; y Nikki Amuka-Bird, que es el enlace con la Tierra de la misión.

Un clásico está de vuelta

Este proyecto no sólo supone el continuismo del humor de Ianucci, sino también el regreso de Hugh Laurie a un papel principal en televisión. El protagonista de 'House' ha estado fuera de un papel así de destacado en el medio desde que terminaran las dos temporadas de 'Chance' en Hulu, allá por 2017. El británico, eso sí, no es ajeno al humor característico de 'Veep', ya que ha sido el Senador Tom James en la ficción de HBO.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Albert Rivera responde a Susanna Griso sobre las drogas: "Nunca he probado la cocaína ni nada parecido"Albert Rivera responde a Susanna Griso sobre las drogas: "Nunca he probado la cocaína ni nada parecido"