FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SALTO A TELEVISIÓN

HBO prepara una miniserie basada en "Parásitos" con Bong Joon Ho y Adam McKay

El film se hizo con la Palma de Oro en la última edición del festival de Cannes.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 10 Enero 2020 02:42 | Última actualización: Viernes 10 Enero 2020 03:28

"Parásitos" es sin duda uno de los fenómenos cinematográficos de la temporada. Y HBO quiere aprovechar el tirón y ha contactado con su director, Bong Joon Ho, y Adam McKay, responsable de películas como "El vicio del poder" y "La gran apuesta" y productor de 'Succession', para desarrollar una miniserie basada en la aclamada cinta surcoreana.

El proyecto aún se encuentra en una fase muy inicial y no está claro de si se tratará de una versión de la misma historia del film o de si se será una especie de spin-off o continuación con los mismos o diferentes personajes.

Los protagonistas de "Parásitos" de Bong Joon Ho

Los protagonistas de "Parásitos" de Bong Joon Ho

"Parásitos", que recientemente ganó el Globo de Oro a la mejor película de lengua extranjera y es la gran favorita en los Oscar, cuenta la historia de los Kim, una familia pobre que cuyos miembros, uno por uno, se infiltran en casa de una familia rica. Sin embargo, como suele suceder con los trabajos de Joon Hom, las cosas dan un giro siniestro y los planes de los Kim se van al traste.

La película, protagonizada por Song Kang Ho, Lee Sun Kyun, Cho Yeo Jeong, Choi Woo Shik, Park So Dam, Lee Jung Eun y Chang Hyae Jin, trata temas como la codicia y la discriminación de clase.

Un dúo de peso

Para Joon Ho, que no tiene experiencia televisiva acreditada, "Parásitos" es su séptimo largometraje tras éxitos internacionales como "Perro ladrador, poco mordedor" (2000), "Crónica de un asesino" (2003), "The Host" (2006), "Mother" (2009), "Snowpiecer" (2013) y "Okja" (2017).

En cuanto a McKay, este proyecto ampliaría su relación con HBO tras el éxito de 'Succession', flamante ganadora del Globo de Oro a mejor drama, y de la serie dramática recientemente encargada por la cadena de pago centrada en el equipo de baloncesto de Los Angeles Lakers ambientada en los ochenta. Además, el director tiene también en desarrollo una miniserie centrada en Jeffrey Epstein.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series