FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RENOVACIÓN

HBO renueva 'Los Espookys' por una segunda temporada

La comedia es la primera serie de la cadena estadounidense rodada en español.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 25 Julio 2019 04:12

Serie relacionada

Los Espookys

Los Espookys

2019 - 2022

Estados Unidos 2 temporadas 12 capítulos

Comedia

Popularidad: #3.270 de 3.453 Ranking Los Espookys

'Los Espookys' no tendrán más remedio que inventarse nuevos trucos para asustar a los espectadores de HBO. La cadena ha anunciado la renovación por una segunda temporada de la peculiar comedia creada por Fred Armisen, Julio Torres y Ana Fabrega que tiene el honor de ser la primera serie en lengua hispana del canal estadounidense.

Ciangherotti, Fabrega, Velasco, Armisen y Torres en 'Los Espookys'

Ciangherotti, Fabrega, Velasco, Armisen y Torres en 'Los Espookys'

La comedia está ambientada en una versión extraña y de ensueño de la actual Ciudad de México y sigue a un grupo de amigos que convierten su amor por el terror en un negocio consistente en crear trucos para conseguir asustar a sus clientes. Renaldo (Bernardo Velasco) es el líder, Andrés (Torres) es un oscuro y misterioso heredero de un imperio del chocolate, Ursula (Cassandra Ciangherotti) es una auxiliar de odontología que se encarga de los trucos y la caracterización, su hermana Tati (Fabrega) sirve al grupo de conejillo de indias. Armisen, por su parte, tiene un papel recurrente como el tío de Renaldo, un prodigioso aparcacoches de Los Ángeles.

Con su humor extraño, su factura falsamente amateur y sus toques de realismo mágico, 'Los Espookys' han conseguido muchas alabanzas por parte de la crítica televisiva, que reconoce a sus guionistas el mérito de conseguir que las bromas y los chistes en español funcionen también en inglés.

Abriendo fronteras

'Los Espookys' es la segunda serie de HBO que no utiliza como lengua principal el inglés. La primera fue 'La amiga estupenda', la adaptación de la tetralogía de novelas de la escritora Elena Ferrante, que fue rodada íntegramente en italiano. El drama fue renovado en diciembre del año pasado tras la buenísima acogida de los ocho episodios de su primera temporada, y regresará con una segunda temporada que se basará en el segundo volumen de la saga "Dos Amigas", titulado "Un mal nombre".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series