FormulaTV

EN NETFLIX

La hermana pequeña de la actriz mejor pagada del mundo está a punto de protagonizar su gran debut en TV

A sus 35 años, Briana Cuoco, la hermana menor de Kaley Cuoco ('The Big Bang Theory'), es una de las protagonistas de la nueva serie de DC 'Los detectives muertos'.

La hermana pequeña de la actriz mejor pagada del mundo está a punto de protagonizar su gran debut en TV©Netflix
Por Diego LópezPublicado: Viernes 12 Abril 2024 18:38

Serie relacionada

Los detectives muertos

Los detectives muertos

Dead Boy Detectives

2024 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AcciónAventuraComedia

La actriz Kaley Cuoco continúa siendo, a día de hoy, la mejor pagada de la historia de la televisión tras cobrar más de 1 millón de dólares por episodio de 'The Big Bang Theory' en las últimas temporadas de la serie. Se estima que Cuoco ha llegado a cobrar cerca de 150 millones por toda su participación en las 12 temporadas de la exitosa serie de CBS.

Pues bien, Cuoco tiene una hermana pequeña justo tres años menor que ella (una cumple años el 29 de noviembre y la otra el 30) que está a punto de debutar en su primer gran papel televisivo de la mano de Netflix. Y es que Briana Cuoco es una de las protagonistas de la esperada 'Los detectives muertos' ('Dead Boy Detectives'), serie de DC hermana de 'Sandman' que llega a Netflix el próximo 25 de abril.

La ficción está basada en el cómic de Neil Gaiman e iba a estrenarse originalmente en HBO Max. Tras un cambio de plataforma, será Netflix la encargada de ofrecer los episodios de esta comedia de aventuras protagonizada por dos jóvenes adolescentes, Edwin Payne y Charles Rowland, que tras morir deciden quedarse en la tierra para investigar y tratar de resolver crímenes con componente sobrenatural.

Kaley Cuoco con su hermana Briana Cuoco

Kaley Cuoco con su hermana Briana Cuoco

En 'Los detectives muertos', Briana Cuoco da vida al personaje de Jenny Green, la dueña de una carnicería que es además la casera de los otros dos personajes femeninos: Niko Sasaki y Esther Finch.

¿Quién es Briana Cuoco?

Briana Cuoco nació en California el 29 de noviembre de 1988, hija de Gary -un agente inmobiliario- y Layne -ama de casa-. Desde muy pequeña mantiene una estrecha relación con su única hermana, Kaley. Comenzó su carrera como modelo de anuncios de pequeña, aunque pronto pasó a dedicarse exclusivamente al baile, participando en series como 'Glee'.

Sin embargo, cuando sus padres vieron su afición por el canto le apuntaron a clases musicales, y ahí comenzó su formación como actriz y vocalista. Su primera gran aparición televisiva fue en el año 2013, cuando su hermana ya era toda una estrella mundial gracias a 'The Big Bang Theory'. Briana se presentó a la quinta temporada de 'The Voice', siendo elegida por Christina Aguilera. Más tarde, se pasó al equipo de Blake Shelton antes de ser eliminada.

Desde entonces, Briana ha trabajado a la sombra de su hermana mayor con pequeños papeles en sus series: hizo un cameo en un capítulo de 'The Big Bang Theory' y tuvo un pequeño papel de cuatro episodios en 'The Flight Attendant'. También ha trabajado como la voz de Batgirl en la serie de animación de 'Harley Quinn', aunque su trabajo en 'Los detectives muertos' será su primer gran papel regular en televisión.

Briana Cuoco es también empresaria, y en el año 2019 fundó su propia marca de moda, Cult, que buscaba unir tendencias masculinas y femeninas en una misma categoría de ropa.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series