FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

VOX IS COMING

El análisis político de Errejón a través de 'Juego de Tronos': "A Daenerys VOX la encerraría en casa a fregar"

El candidato a la Comunidad de Madrid repasa el panorama político en plena campaña usando paralelismos con la serie de HBO.

Por Javier CuestaPublicado: Martes 23 Abril 2019 18:45 | Última actualización: Martes 23 Abril 2019 19:05

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Coincidiendo la campaña electoral con el estreno del que será, hasta el momento, el capítulo más costoso y extenso de 'Juego de Tronos', el candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha aprovechado para repasar la evolución de la política española. Usando los hechos y personajes de la serie fantástica, el madrileño dibuja un mapa de la situación actual.

Emilia Clarke como Daenerys en 'Juego de Tronos' e Íñigo Errejón

Emilia Clarke como Daenerys en 'Juego de Tronos' e Íñigo Errejón

Errejón confiesa haberse enganchado a la serie una vez "la vieron amigos que les gustan series similares a las que me gustan a mí" y cree que su éxito se debe a que "da lo que quiere a un abanico de público muy diferente". En una entrevista a El Español, asegura que la serie basada en los libros de George R. R. Martin "trata historias universales, aunque sea a través de dragones y Caminantes blancos, son historias que podrían ocurrir en un barrio o en un país", como puede ser el problema clásico de "la legitimidad: ¿la tienes por dónde procedes o por cómo lo desempeñas?", se pregunta.

Es por ello que desde que se hiciera seguidor de la serie, Errejón la ha usado para realizar análisis políticos o sociales como el que ahora hace de las protagonistas femeninas. "Ya no acompañan a los personajes masculinos, ahora firman acuerdos, preparan guerras y toman decisiones importantes", asegura, para después añadir: "Las victorias culturales del feminismo se han ido reflejando".

¿Quién es quién?

Daenerys le parece el mayor ejemplo del empoderamiento de la mujer en la serie, por lo que la comparación de Ciudadanos con la candidata de su partido, Inés Arrimadas, le parece "una sobrada, sobre todo porque tiene como socio de gobierno deseado a VOX, que es un partido que la encerraría en casa fregar y cocinar", asegura el líder de Más Madrid.

Mientras que a Pablo Casado le ve "un aire" a Joffrey Lannister pero, eso sí, sin pagar sus deudas, en Albert Rivera, el cual respondería con un "te lo digo en la siguiente encuesta" a la pregunta de "¿Tú con quién vas?", ve el oportunismo de Meñique. De Pedro Sánchez dice que "es un poco Jaime Lannister; es guapo, duda y no tiene muy claro de qué lado va a caer". Termina diciendo que a Abascal, líder de VOX, "le gustaría verse como una especie de Rey de la Noche, pero en realidad es un Lannister venido a menos".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series