Notificaciones

LA ÚLTIMA NOCHE

Maisie Williams analiza la escena más controvertida de Arya en 'Juego de Tronos': "Pensé que era una broma"

Con los Caminantes Blancos amenazando ya las puerta de Invernalia, Arya Stark ha aprovechado su última noche antes de la gran guerra.

Redacción Lunes 22 Abril 2019 11:39
Esta noticia contiene spoilers

Definitivamente, el Rey de la Noche avanza con su ejército hacia Invernalia. No queda nada para la gran batalla entre la vida y la muerte, pero intramuros todavía quedan algunos asuntos por resolver. La llegada (y posterior absolución) de Jaime Lannister, Brienne siendo por fin nombrada caballero, la conversación entre Daenerys y Sansa, también la de Daenerys con Jon... Sin embargo, la escena más comentada del 8x02 de 'Juego de Tronos' ha sido la que ha unido a Arya Stark y su viejo compañero de viaje, Gendry.

Arya Stark se desnuda frente a Gendry en el 8x02 de 'Juego de Tronos'

Arya Stark se desnuda frente a Gendry en el 8x02 de 'Juego de Tronos'

Tras años separados por los designios de Poniente, los personajes de Joe Dempsie y Maisie Williams aprovechan la última noche antes de la batalla para entregarse a la pasión. Arya pregunta a Gendry con cuántas mujeres ha estado, el bastardo de Robert Baratheon se lo piensa, pero ella no acepta dudas: quiere saber lo que se siente antes de morir, algo que, a pesar de su valentía, ve más cerca que nunca.

Según parece, Sophie Turner leyó los guiones de esta octava temporada más rápido que nadie, por lo que llamó inmediatamente a su amiga para hablar de esta escena: "Llamé a Maisie y le dije: '¿Ya lo has leído?'. Y ella me dijo: 'Estoy a mitad del episodio uno'". Sin miramientos, Turner le dijo que saltase al segundo episodio. Y, efectivamente, la sorpresa de Maisie fue tan mayúscula como la de los espectadores.

Al principio, Williams sospechaba que la escena entre Arya y Gendry no era real. Y es que los showrunners David Benioff y D. B. Weiss ya "engañaron" al elenco enviándoles guiones falsos de anteriores temporadas. "Al principio, pensé que era una broma", asegura Williams en declaraciones a Entertainment Weekly. Pronto la sacaron de dudas: "No, no hemos hecho eso este año", confirmaron los showrunners. "Oh, joder", exclamó la actriz.

"Llegué a ese momento y mientras leía la escena pensé: 'Oh, realmente vamos a hacer esto. ¿Cuándo ruedo esto? Necesito ir al gimnasio'", expresó Williams. Pero quedaba otra pregunta en el aire. Williams asegura que los showrunners le permitieron decidir exactamente cuánto mostrar. "David y Dan me dijeron que podía mostrar tanto o tan poco como quisiera. Así que me mantuve bastante reservada. No creo que sea importante que Arya destelle. Este ritmo no va realmente sobre eso. Y todos los demás ya lo han hecho en la serie, así que...".

Arya yace junto a Gendry antes de la gran batalla

Arya yace junto a Gendry antes de la gran batalla

Cabe recordar que Maisie Williams comenzó a rodar 'Juego de Tronos' con solo 12 años. Ahora, con 22, reconoce que fue un poco incómodo rodar desnuda delante del equipo que la ha visto crecer. "Al principio, todos eran muy respetuosos. Nadie quiere hacer que te sientas incómodo, lo que te hace sentir más incómodo, porque nadie quiere ver nada que no deban mirar, lo que a su vez te hace sentir como que estás horrible porque todo el mundo esquiva la mirada. Quieres que la gente actúe más normal", apunta la actriz británica.

Williams confiesa que el rodaje "fue apresurado". "Al final, nos apresuramos a terminar la escena y David Nutter [director del 8x02] dijo: 'Muy bien, vas a entrar, haz esto y haz eso y genial, quítate la camiseta', y luego se fue. Y yo me quedé como... 'Está bien. Vamos a hacerlo'", explicó con detalle.

Un punto de humanidad

Con todo, Williams quiso dejar claro que lo importante no era la escena en sí, o el simple hecho de mostrarse desnuda, sino el punto de humanidad que aporta al personaje el hecho de querer sentir el calor de una persona querida justo antes de una batalla que puede costarle a todos la vida. "Fue realmente interesante porque es una relación muy humana para Arya. Esto es algo de lo que se ha mantenido alejada, una emoción con la que nunca la hemos visto involucrarse. David y Dan dijeron: 'Es el fin del mundo, ¿qué más quieres que haga?'".

Para Williams, "este puede ser el momento en el que Arya acepta la muerte mañana, y ella nunca lo hace. Así que fue ese momento. Dice: 'Probablemente vamos a morir mañana, quiero saber qué se siente antes de que eso suceda'. Es interesante ver a Arya ser un poco más humana, hablar con normalidad sobre cosas de las que la gente está asustada".

La experiencia de Joe Dempsie

Como la otra parte involucrada, Joe Dempsie aseguró que para él también fue una sensación extraña. "Obviamente es un poco raro para mí porque conozco a Maisie desde que tenía 11 o 12 años", explicó el actor de 31 años. "Al mismo tiempo, no quería ser condescendiente con Maisie, es una mujer de 20 años. Así que nos divertimos mucho con eso".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Supervivientes 2019': Chelo García-Cortés y Mónica Hoyos ponen rumbo a Honduras'Supervivientes 2019': Chelo García-Cortés y Mónica Hoyos ponen rumbo a Honduras