Notificaciones

'BIOSERIES' MUY MUSICALES

Las series sobre Isabel Pantoja y Joaquín Sabina serán producidas por Sony Music España y BTF Media

Se espera que ambos biopics estrenen sus primeras temporadas en 2020, tras muchas especulaciones.

Cèlia Gallego Jueves 15 Noviembre 2018 02:19

Las vidas de Isabel Pantoja y Joaquín Sabina próximamente darán el salto a la pequeña pantalla. Tras muchas especulaciones, finalmente la compañía mexicana BTF Media y Sony Music España han firmado un acuerdo que incluye la producción de una serie sobre el cantautor ubetense y la anteriormente anunciada serie sobre la tonadillera sevillana, cuyos estrenos se esperan para 2020.

El acuerdo fue anunciado por José María Barbat y Sergi Reitg, presidente y director de contenidos de Sony Music Spain respectivamente, y los fundadores de BTF, Francisco Cordero y Oriol Uría durante la primera jornada de la quinta edición del MIP Cancun.

Isabel Pantoja y Joaquín Sabina

Isabel Pantoja y Joaquín Sabina

Sony Music España se sumará así al proyecto de serie sobre Isabel Pantoja puesto en marcha por BTF Media en 2017. La ficción, que originalmente iba a estar compuesta por nueve episodios, finalmente tendrá trece entregas que abarcarán toda la vida de la cantante. Lo que no sabemos es si en esos episodios de más se atreverán a tocar temas que fueron vetados inicialmente como su paso por la cárcel o sus amistades con Encarna Sánchez y María del Monte.

Según la sinopsis oficial, la serie pretende narrar la por momentos dramática vida de la cantante española que dio nuevo brío a la copla ampliando su repertorio con baladas y pop, se casó con un famoso torero que murió en el ruedo, y se convirtió en un icono social de triunfo artístico, feminidad y sufrimiento.

Las canciones como punto de partida

La serie de Sabina, por su parte, contará con la colaboración activa del cantautor y escritor y abordará a lo lardo de dos temporadas su vida y su trayectoria profesional. El guionista Manuel Ríos San Martín, que ha trabajado en miniseries biográficas como 'Raphael: una historia de superación', '"Soy El Solitario' y el biopic "Maradona, la mano de Dios", encabezará el equipo de guionistas.

"Dado que muchas de las canciones de Sabina tienen un toque autobiográfico, la contribución de Sabina a la serie es extraordinaria", afirmó Cordero. En ese sentido, según contó Uría, durante una reunión preparatoria del proyecto el cantante les cantó el tema que consideraba que resumía toda su vida: "Ni tan viejo, ni tan joven".

Una asociación muy oportuna

La alianza llega en un gran momento para los productos basados en la vida de artistas, que están a la alza tras el enorme éxito de 'Luis Miguel: La Serie'. BTF Media tiene experiencia en este campo tras producir 'Hasta que te conocí', basada en la vida de Juan Gabriel, y 'El secreto de Selena', que narra el asesinato de la cantante estadounidense de ascendencia mexicana Selena Quintanilla, más conocida como Selena.

Además, el acuerdo supone un gran paso para Sony Music España, que tiene acuerdos con ambos artistas desde hace años, ya que por primera vez la compañía no se limitará a ceder los derechos de la música para las producciones sino que se incorporará como co-productor de pleno derecho. "Sony Music España aportará una lista de artistas nacionales al acuerdo", declaró Reitg, que espera que en el futuro lleguen más series y formatos de entretenimiento.

"Además de los derechos musicales, podemos aportar el vínculo con el artista, que a su vez nos permite ofrecer al artista un servicio adicional de Sony Music, algo que no ha sucedido hasta la fecha con compañías discográficas en España", dijo Barbat. Y es que aunque el acuerdo entre Sony y BTF se centrará principalmente en las 'bioseries', también esperan producir formatos de entretenimiento inspirados en los artistas de la compañía.

"Actualmente las alianzas deben ser más orgánicas, cubriendo los 360º de los mercados. Así que tener un socio que puede contribuir no solo con la música, sino también con el artista y sus historias y colabora en la promoción, es muy natural y le da a la serie un gran impulso", agregó Cordero.

'Tu cara me suena': Cepeda ('OT 2017') será imitado por Manu Sánchez en la novena gala'Tu cara me suena': Cepeda ('OT 2017') será imitado por Manu Sánchez en la novena gala

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.