FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LO DIJO EN LA TELE

Joaquín Sabina en 'laSexta noche': "A la reina Letizia le diría 'llegas demasiado tarde, princesa'"

El cantante fue entrevistado por Iñaki López y repasó la actualidad desde su singular punto de vista.

Por Miguel BermejoPublicado: Domingo 1 Marzo 2015 13:10

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #32 de 2.090

  • 16

  • 2

El cantante Joaquín Sabina concedió una entrevista el pasado sábado 28 de febrero a 'laSexta noche'. En ella, el veterano cantante hizo una revisión del panorama cultural y político actual, donde no faltaron referencias a Podemos, el IVA cultural o los Reyes.

El intérprete, que recibió a Iñaki López y a Andrea Ropero en su casa, explicó su relación con Juan Carlos Monedero, número 2 de Podemos, con el que mantuvo un rifirrafe después de que el político le dijera que lo que tenía que hacer era dedicarse a cantar.

Tras este mal comienzo, el profesor tuvo un detalle que emocionó al cantante. "El día que yo tuve el arrechucho en el Palacio de los Deportes me mandó una carta conmovedora que le agradecí mucho", explicaba, para después asegurar entre risas que "Monedero tiene una lado sensible de peluquera de provincias". Con respecto a la polémica que ha tenido con Hacienda el político, Sabina cree que "se ha magnificado" el caso, llegando a afirmar que "ha habido una caza de brujas brutal" contra el integrante de Podemos.

Joaquín Sabina entrevistado en 'laSexta noche'

Joaquín Sabina entrevistado en 'laSexta noche'

Sobre sus problemas con Hacienda: "Lo que yo he hecho es pagar preventivamente y luego he recurrido"

Sabina, un maestro en escribir canciones sobre golfos, explicó por qué no hace canciones sobre los corruptos que hay en España. "Yo he hecho muchas canciones sobre putas pero quienes las pagan con tarjetas black no merecen una canción, sólo desprecio", aseguraba.

Otro de los temas estrella de la entrevista fue los problemas del músico con Hacienda. Sabina ha explicado que está muy enfadado con la actitud del ministro Cristóbal Montoro por revelar datos privados. El cantante afirmó que se había sentido perseguido, tanto él como algunos de sus conocidos. "A mí me lloran algunos amigos en el hombro y me dicen que los poquitos ahorros que tenían se los han llevado, están haciendo unas inspecciones brutales", comentó.

"Están interpretando la ley de sociedades, que era completamente legal. Por ejemplo, yo viajo con 32 personas, hay dietas, hay hoteles, hay sonido, hay luces...", afirmó Sabina. Además, explicó cuál era el punto conflictivo por el que muchos artistas están sufriendo inspecciones, ya que para el Gobierno, "eso no es una sociedad cuando antes sí lo era".

Iñaki López y Joaquín Sabina conversando

Iñaki López y Joaquín Sabina conversando

En su caso particular, el cantante afirmó que ya había desembolsado la cantidad que le exigían pero no sin antes reclamar. "Me han hecho una inspección pero no me han multado. Lo que yo he hecho es pagar preventivamente, tengo un certificado diciendo que he pagado todo, y luego he recurrido", explicó el autor de éxitos como "19 días y 500 noches" o "Pacto entre caballeros".

Sobre Podemos: "Creo que ya sería hora de que se desvincularan de Nicolás Maduro"

Ante la duda de a quién votará en las diferentes citas electorales que se plantean este año, el cantante tiene sus dudas aunque ha afirmado que votará al poeta y amigo personal Luis García Montero (Izquierda Unida) como Presidente de la Comunidad de Madrid.

"Estoy completamente abierto a lo que pueda pasar con Podemos pero no tengo ya demasiada capacidad de entusiasmo, me tienen que convencer", ha comentado sobre la posibilidad de votar al partido que lidera Pablo Iglesias. Sin embargo, ha explicado que su favor está "con la gente que vota a Podemos", ya que considera que ha hecho una "revolución cívica".

Joaquín Sabina en su casa

Joaquín Sabina en su casa

En cuánto a las relaciones de la formación política con el gobierno de Venezuela, Sabina se mostró muy crítico. "Creo que ya sería hora de que se desvincularan de Nicolás Maduro", comentaba. Ante las primeras afirmaciones en contra de las acciones realizada por el presidente venezolano, el cantante ha aseverado que "han tardado en decir las primeras cosas y han sido muy tenues y débiles", animando al partido a seguir ese camino.

Esperanza Aguirre es "la reina castiza" y Rajoy "el mudo"

Andrea Ropero le propuso un juego al cantante, consistente en ponerle una adjetivo o una canción suya a varias personalidades del mundo de la política española. Sabina calificó de "mudo" al presidente Mariano Rajoy, mientras que calificó de "sorprendente" a Pedro Sánchez tras su discurso en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Para la reina Letizia tuvo una frase de una de sus canciones más conocidas, "Princesa". Sabina, además de reafirmarse en que la periodista traería a España la III República, le dedicó la frase "llegas demasiado tarde, princesa". Por su parte, nombró a Esperanza Aguirre "la reina castiza" y a Jordi Pujol "el Padrino".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series