FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ALIANZA

La productora francesa Newen adquiere una participación mayoritaria de iZen

iZen está detrás de producciones audiovisuales como 'El Cid' o 'Insiders'.

La productora francesa Newen adquiere una participación mayoritaria de iZen©Amazon
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Jueves 29 Abril 2021 11:01

La productora iZen tiene una nueva incorporación a sus filas, que le da un gran impulso de cara a crear nuevas producciones. Se trata de la productora francesa Newen, que ha adquirido una participación mayoritaria de la compañía española, en la que conviven Zebra, Europroducciones, Bocaboca, Hill Valley, Proima Zebrastur y NewCo. Por su parte, Newen forma parte del reputado grupo de comunicación TF1, que a su vez es propiedad de Bouygues, una de las empresas más influyentes del país vecino.

iZen emprende un nuevo rumbo internacional

iZen emprende un nuevo rumbo internacional

En los últimos años, iZen ha estado detrás de alguno de los últimos productos audiovisuales más exitosos en el panorama internacional. Entre ellos destaca 'El Cid', la serie española para Amazon Prime Video, que fue muy alabada por el público y ha renovado por una segunda temporada. La productora también está detrás de 'Insiders', el ambicioso reality que llegará pronto a Netflix.

"Convertirnos en socios de Newen, e integrarnos en uno de los grupos industriales más importantes de Europa es una apuesta de futuro y de crecimiento para el sector audiovisual español y europeo. Nos sentimos como en casa en ese ambiente de empresa familiar que tiene el grupo. Vocento ha sido un socio excelente y leal todos estos años, y con el que seguiremos trabajando en nuevas formas de colaboración en el futuro", declaró José Velasco, presidente y fundador de iZen, que, a pesar de la venta de la participación de Vocento, seguirá colaborando a largo plazo con el entramado de comunicación comandado actualmente por Luis Enríquez.

¿Qué busca esta alianza?

Newen tiene una gran proyección internacional, algo que la productora española iZen busca para dar a conocer sus productos. Por lo tanto, el grupo busca un mayor impacto de sus contenidos más allá de las fronteras locales. "Con esta participación en iZen, ahora nos posicionamos entre los cinco principales productores y distribuidores en Europa", aseguró el director general delegado de Newen, Romain Bessi.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series