PRIMER CONFIRMADO

Jason Clarke será la estrella del baloncesto Jerry West en 'Showtime', el nuevo drama deportivo de HBO

El piloto dirigido por Adam McKay entrará en producción en el mes de septiembre.

Por Patricia Hernández El 2 de Agosto 2019 | 14:29

Jason Clarke interpretará al jugador de la NBA Jerry West en 'Showtime', serie de HBO creada por Adam McKay y basada en el libro de no ficción de Jeff Pearlman "Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s". El resto del reparto de la ficción aún se desconoce, pero no tardaremos en descubrirlo, pues el piloto entrará en producción en el mes de septiembre.

Jason Clarke en "Cementerio de animales"

La ficción narra la vida profesional y personal del equipo californiano en los años ochenta, cuando se consagró como una de las entidades deportivas más veneradas y hegemónicas. Todo ello llamó la atención de McKay, que también ejerce de director y productor ejecutivo: "El libro y el guion realmente me impresionaron. Sexismo, racismo, tragedia, redención, pases sin mirar y un cambio cultural gigante en Estados Unidos".

Respecto a Jerry West, HBO lo describe como un "genio tortuoso y arisco" de la historia del baloncesto que tuvo que liderar al equipo al tiempo que luchaba consigo mismo, ya que era su "mayor enemigo". El deportista ejerció de entrenador durante tres temporadas a finales de la década de 1970 y se convirtió en su gerente general en 1982, pero antes consiguió ser uno de los jugadores más relevantes de la NBA, sirviendo incluso de inspiración para su logo.

Otro proyecto más

Jason Clarke también forma parte del reparto de 'Catalina la Grande', la ficción histórica coproducida por HBO y Sky y protagonizada por la galardonada Helen Mirren. En ella, el actor se pone en la piel de Grigory Potemkin, un comandante del ejército ruso que tiene una relación con la famosa emperatriz rusa y se acaba convirtiendo en su gran amigo y hombre de estado favorito.