FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'EN LOS DESAYUNOS DE TVE'

Javier Maroto (PP), sobre VOX y la violencia de género: "Si no entienden que existe, tienen un problema"

El vicesecretario de organización del PP ha negado también que su partido esté cediendo ante VOX en materia LGTBI para conseguir gobernar en Madrid.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Junio 2019 17:54 | Última actualización: Viernes 28 Junio 2019 17:55

El vicesecretario general de organización del Partido Popular (PP) ha concedido una entrevista en 'Los desayunos de TVE'. Una de las preguntas de la ronda con los tertulianos ha ido dirigida a la violencia de género y a la polémica postura de VOX, los "socios" del PP en Andalucía y el partido con el que han negociado varios municipios y comunidades.

Javier Maroto, en 'Los desayunos de TVE'

Javier Maroto, en 'Los desayunos de TVE'

La pregunta la ha lanzado Arsenio Escolar, que ha querido resaltar la aparición en el vocabulario político del PP el término "violencia intrafamiliar", algo que, según el periodista, "hace seis meses no estaba" y que es, además, con lo que VOX pretende sustituir la violencia machista. "¿No cree que hay algunas cesiones que acaban convirtiéndose en grandes cesiones?", cuestionaba el analista político, en referencia a que el PP pueda dar un paso atrás en política de violencia contra la mujer para lograr los sillones ansiados.

"De forma contundente, no", respondía el político, que quiso recordar que él fue uno de los diputados que trabajó en el pacto de Estado contra la violencia de género. "Si alguien en España no entiende que hay mujeres que sufren por el hecho de ser mujeres, es que tienen un problema", retomaba Maroto el discurso. Era entonces cuando Arsenio le recoraba que eso mismo era lo que decían "sus socios en Andalucía", a lo que el del PP contestó: "Entonces tienen un problema".

Sí ha reconocido, en cambio, que desde el partido están hablando de violencia intrafamiliar, algo que consideran que un problema latente, pero que en ningún momento pretenden sustituir un concepto con otro. "Si alguien pretende disfrazarlo todo con la violencia intrafamiliar, con el PP que no cuente", revelaba el político.

La polémica de las denuncias falsas

Una de las frases más comentadas de la entrevista ha sido la tesis del vicesecretario sobre que "uno de los principales problemas que tiene la violencia de género son las denuncias falsas", algo que han repetido hasta la saciedad desde VOX y que supone el principal argumento de la formación para derogar la actual ley contra la violencia de género. Maroto ha explicado que "son suficientes casos como para combatirlos" (La Fiscalía General del Estado subraya que el porcentaje de denuncias falsas por violencia machista es "escasísimo"), aunque ha matizado que en ningún momento pretenden que se haga derogando la ley actual.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series