FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ENTREVISTA

Javier Veiga ('Pequeñas coincidencias'): "La segunda temporada la estamos rodando en capítulos de 25 minutos"

Antena 3 estrena este lunes 2 de septiembre la serie que protagoniza junto a Marta Hazas.

Por Javier CuestaPublicado: Lunes 2 Septiembre 2019 10:20 | Última actualización: Lunes 2 Septiembre 2019 20:59

Serie relacionada

Pequeñas coincidencias

Pequeñas coincidencias

2018 - 2021

España 3 temporadas 30 capítulos

ComediaRomance

7,4

Popularidad: #583 de 3.441 Ranking Pequeñas coincidencias

  • 1

  • 1

Este lunes 2 de septiembre se estrena en Antena 3 'Pequeñas coincidencias', la comedia romántica protagonizada por Javier Veiga y Marta Hazas. La serie se centra en una mujer llamada Marta, que tiene por costumbre cambiar de pareja una vez alcanza los cinco años de relación, y un crítico gastronómico que verá cómo su idílica vida de soltero se va al traste tras la llegada de su hermano divorciado.

Javier Veiga, director y protagonista de 'Pequeñas coincidencias'

Javier Veiga, director y protagonista de 'Pequeñas coincidencias'

Producida por Atresmedia Studios, creadora de éxitos como 'Vis a vis' o 'La Casa de Papel', y dirigida por Veiga, la serie se estrenó primero en Amazon Prime Video el pasado 7 de diciembre de 2018, siendo la primera serie española de la plataforma que se estrena internacionalmente la mismo tiempo. Renovada por una segunda temporada, la serie se ha convertido en una de las grandes promesas de la ficción española, motivo por el que Formula TV ha querido hablar con Veiga, protagonista y director al mismo tiempo, quien nos ha revelado unos cuantos secretos de lo que nos podemos encontrar en la primera temporada y lo que no espera en la siguiente.

Es el primer proyecto que empezamos tanto con Amazon España como con Atresmedia Studios, por una parte te sientes muy contento, pero por otra parte presionado

¿Cómo surgió el proyecto? ¿Cómo ha sido trabajar en esta coproducción entre Atresmedia y Amazon?

Partió de la propia vida, del momento vital, la serie habla, sobre todo, de ser o no ser padre que es algo que a toda la gente de mi generación, de los 20 hasta los 50, tenía este tema, esta duda en su vida. Además, es algo nuevo porque hasta hace unos años esto no se planteaba, todo el mundo tenía hijos y vivir en esta vida me hizo empezar a escribir sobre ello.

Es el primer proyecto que empezamos tanto con Amazon España como con Atresmedia Studios y poder arrancar con ellos ha sido de estas cosas que por una parte te sientes muy contento y muy nervioso, pero por otra parte presionado en el buen sentido. Esta gente a puesto toda esta confianza en nosotros de arrancar la primera serie que se produce para España de Amazon Prime Video y arrancar nosotros en ese sitio pues, evidentemente, ha sido un lujo y una presión que nos ha venido muy bien para intentar hacerlo bien y estar a la altura.

El personaje que interpretas, que se llama igual que tú, ¿dirías que tiene algo de tu personalidad?

Tiene cosas, me gusta escribir pensando para quién escribo, sabiendo para quién es cada personaje. Que lleve ni nombre responde, en realidad, a la casualidad, no es que de antemano tuviésemos esta decisión tan clara. El personaje tiene cosas mías como el de Marta tiene cosas suyas e incluso gran parte de los secundarios ya sabíamos que iban a ser ellos cuando hicimos la serie, además, hicimos un piloto, meses antes de rodar la serie, con lo cual sabíamos, no solamente que actor iba hacerlo, sino cómo lo había interpretado. Los personajes están hechos como un guante para algunos de los actores que lo iban a interpretar y tiene cosas de cada uno, tanto de ellos como personas como de su manera de actuar.

Imagen promocional de 'Pequeñas coincidencias'

Imagen promocional de 'Pequeñas coincidencias'

Compartes protagonismo junto a Marta Hazas, los personajes se llaman como vosotros y comienzan algo entre ellos, ¿hay algo más de vosotros que se haya traspasado a los personajes?

A veces ese hilo entre lo que es verdad y lo que al final parte de tu experencia, en este caso una muy directa porque, además, somos ambos los que hacemos el personaje. Hay una parte que tiene que ver con la realidad y una que tiene que ver con realidades de otros personas que conoces, o sea, metes cosas de tu experiencia personal pero no todas las que hacemos, por suerte, tienen que ver con nosotros. Sí hay cosas que son reflejo o inspiradas en cosas reales incluso hay alguna frase real, hay una frase del texto que viene de algo que pasó en la vida real.

Hay una frase del texto que viene de algo que pasó en la vida real

¿Cuál? Si se puede saber.

Hay un momento en la serie en la que el personaje de Marta le dice al de Javi: "Tu nombre no te pega porque Javi es un nombre de chico guapo". Eso pasó de verdad.

Ya habéis trabajo juntos en teatro en la obra "5 y acción" y en cine con "Muertos de amor", pero no habíais coincidido aún en televisión ¿Cómo ha sido protagonizar una historia de amor con quien ya lo tienes?

Habíamos hecho una película juntos en la que ambos estábamos como actores y, de hecho, nos conocimos rodando juntos. En parte nos hemos conocido trabajando y hemos hecho juntos muchas cosas como una película y teatro. La relación profesional la tenemos incluso antes que la personal, lo tenemos tan incorporado que no nos parece ni raro.

¿Y dirigirla?

Sí, bueno, es verdad que hay una cosa que siempre es extraña, el hecho de, de repente, cambiar el chip y estar en una relación profesional y la que me toca dirigir. Con lo cual, el hecho de que tengas que dirigir una historia que hace tu pareja, se establece una relación distinta a la natural. Es algo que hemos hecho siempre de manera natural y para mí resulta igual, además, me viene casi de familia. Mis padres tenían un restaurante donde mi padre llevaba el comedor y mi madre la cocina y toda la vida lo han hecho de manera natural, siempre lo he visto algo lógico. Ser hijo de autónomos, que tenemos estas defensas.

Se establece una relación distinta a la natural

Vamos, que no eres nada partidario del dicho que dice: "No juntes el amor con el trabajo"

Como lo he vivido, lo he mamado en mi casa como algo indivisible, de hecho en mi casa la vida se hacía en el restaurante. Mis padres trabajando juntos toda la vida y nosotros desde adolescentes también. Para mí siempre ha sido algo natural con lo cual nunca lo he visto malo.

Javier Veiga y Marta Hazas protagonizan la primera serie española de Amazon, 'Pequeñas coincidencias'

Javier Veiga y Marta Hazas protagonizan la primera serie española de Amazon, 'Pequeñas coincidencias'

Ya se ha estrenado en Amazon Prime el 7 de diciembre, ¿cómo han sido las primeras reacciones del publico? ¿Habéis notado ya la respuesta del publico? ¿Cuál ha sido?

En general ha sido muy buena, tanto las críticas que hemos recibido como la repercusión que ha tenido en redes y la que te dan en la calle de la gente que te para comentarte. Estamos muy contentos porque es una serie con la que la gente se siente identificada con los personajes, una complicidad por la que la gente se enganche a la historia, pero también por la historia de los personajes, la historia de amor o por la dificultad del momento complejo que viven estas dos personas. La gente se ha enganchado a estas cosas y así nos ha llegado, tanto por todo lo que se ha publicado como por redes sociales, donde la opinión ha sido bastante unánime, cosas que me ha sorprendido. Tu haces una cosa para que la gente que lo vea lo disfrute como tú lo hayas pensado y, de momento, la respuesta que hemos tenido siempre ha sido muy buena, esperemos que, ahora, en Antena 3 sea igual.

La segunda temporada la estamos rodando en capítulos de 25 minutos

Los capítulos duran 50 minutos, ¿a qué se debe?

Es una tendencia ahora mismo, de hecho, Antena 3 tomó la decisión cuando nosotros ya estábamos rodando la serie y publicó que, a partir de entonces, todas las series serían de 50 minutos. Es una cuestión de tendencia y los 80 minutos creo tienden a desaparecer, además, era una coproducción que iba destinada a Amazon en un principio y luego a Antena 3, pues no hubo dudas de que fuesen de 50 minutos.

Estamos ahora haciendo la segunda temporada y la estamos rodando en capítulos de 25 minutos, o sea, que vamos a hacer un cambio de duración. Pero sí, conviven bien esa parte de comedia con esa parte emotiva, que tiene esta historia, en 50 minutos.

No se dicen las audiencias de las plataformas habitualmente pero ya ha sido renovada por una segunda temporada, ¿Es una evidencia del éxito que ha tenido?

No comparten los datos de audiencia pero sabemos que ha ido bien porque hemos renovado, por la repercusión que ha tenido, entonces, creo que ha funcionado muy bien. En Amazon están muy contentos con el resultado pero no sabemos cuanta gente la ha visto porque no lo dicen pero yo creo que, evidentemente, ha funcionado bien en Amazon. Nos han dicho que están muy contentos con el resultado y, ahora, está por ver cómo va la serie en emisión abierta, cómo funcionará en Antena 3. Es un dato más claro que te dicen al día siguiente y vigilando en Formula TV el martes para ver que ha salido.

Alfonso Basale y Marta Hazas en 'Pequeñas coincidencias

Alfonso Basale y Marta Hazas en 'Pequeñas coincidencias

Puede que parte del éxito se deba a cantidad de cameos que vemos en esta primera temporada: Loles León, Alfonso Bassave, Marta Torné... ¿Veremos algún nuevo rostro en la segunda temporada?

No te puedo adelantar ninguno, los de la nueva temporada los contaremos en breve.

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada?

Entre los personajes veremos los mismos que vimos la anterior temporada y hay alguna incorporación nueva. Damos un paso más en el formato, hay alguna sorpresa que va a llamar la atención. Le dimos muchas vueltas porque tiene un final muy claro la primera temporada, lo que genera una expectativa que hace difícil no defraudar. De hecho, hicimos una primera idea en la que estuvimos trabajando durante tres meses y luego vimos que esa no era la idea que queríamos para esa temporada. Fue borrar toda la pizarra y volver a empezar, por lo que creo que no va a defraudar.

En una serie como esta la gente perdona poco

Siempre está ese miedo de parecer que estás estirando el chicle

Sí, es importante, sobretodo, porque en una serie como esta la gente se lo perdona poco. Es una historia concreta que avanza y lo tiene que hacer hacía algún lado que interese sin que eso signifique alargarse.

¿Algo que quieras añadir?

Tengo muchas ganas de que mucha gente vea la serie y que se sienten a verla sin ninguna idea preconcebida. A la gente le va a sorprender aunque a lo mejor se han hecho alguna idea por el anuncio que han visto o por la idea que tienen de algunos de los actores que están en ella. Por ello tengo muchas ganas de que la gente se siente sin prejuicios y se deje llevar porque yo estoy convencido de que la gente se va a enganchar.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series