FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MENUDO SUSTO

Jesús Calleja, evacuado de emergencia en helicóptero tras sufrir un accidente en bicicleta

El presentador de Cuatro y aventurero tuvo que ser evacuado por el aire debido a la dificultad del terreno, tras sufrir una caída en la que se rompió limpiamente la clavícula.

Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 26 Marzo 2019 18:43 | Última actualización: Martes 26 Marzo 2019 20:32

El explorador y presentador de programas como 'Volando voy' o 'Planeta Calleja', Jesús Calleja, ha sido evacuado en helicóptero durante el martes 26 de marzo, tras sufrir un accidente mientras entrenaba en bicicleta. El presentador se encontraba en la pedanía de Villar de Ciervos de Santa Colomba de Somoza, localidad de la provincia de León, cuando ha sufrido el incidente.

Jesús Calleja

Jesús Calleja

El accidente fue notificado pasadas las dos de la tarde y, dadas las complicaciones que implicaba el terreno montañoso, se activó el helicóptero medicalizado de emergencias de la comunidad de Castilla y León. El aparato recogió al leonés en la zona del accidente, con el fin de trasladarlo al hospital de la capital de provincia, donde Calleja fue ingresado.

Según recoge El Español, la productora de Calleja, Zanskar Producciones, ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre el estado de salud del presentador aunque, por el momento, no se ha emitido ningún comunicado al respecto. Un incidente que se ha producido durante uno de los habituales entrenamientos a los que Calleja está acostumbrado, como amante del deporte que es, concretamente de disciplinas como el ciclismo, el senderismo o la escalada.

Una llamada tranquilizadora

Al conocer la noticia, una preocupada Paz Padilla decidió llamar al presentador en directo, desde 'Sálvame', con el fin de confirmar su estado de salud. "Ha sido una caída muy tonta", confesó Calleja, de buen humor, en tono tranquilizador. El leonés confirmó que se había roto la clavícula, de forma limpia, y ya estaba de regreso a casa mientras hablaba con Padilla, sobre las siete de la tarde. "Nunca se va al monte solo. Es importante tener una app que te dé las coordenadas de donde te encuentras", añadió el presentador, tras asegurar que "estaba bien acompañado" cuando sufrió el incidente.

El traslado en helicóptero se debió a la gran distancia que lo separaba de un vehículo o de una carretera transitable, según confesó el mismo Calleja. Además, el leonés desveló que ni siquiera había precisado vendaje y que, de hecho, tenía grabaciones la próxima semana. Una cita que continuaba en pie. "Yo no sé ni cómo se ha enterado la gente", bromeó el presentador, dada la rapidez con la que se había dado a conocer el incidente. "Los amigos y compañeros no dejan de darme disgustos", reconoció Paz Padilla, tras concluir la llamada.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series