FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

HOMENAJE

Mediaset traslada las Campanadas 2018-2019 a Mallorca por el desastre de las riadas

Las Campanadas de Mediaset España tendrán un punto social, ya que se retransmitirán desde Sant Llorenç des Cardassar, localidad afectada por las inundaciones.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Diciembre 2018 10:22 | Última actualización: Martes 4 Diciembre 2018 14:32

Todos los canales de Mediaset España retransmitirán las tradicionales Campanadas desde Sant Llorenç des Cardassar. El grupo ha decidido trasladar uno de los eventos más esperados y cambiar Madrid por la localidad mallorquina, que el pasado mes de octubre sufrió los devastadores efectos de la riada. El objetivo es compartir con sus ciudadanos el especial momento de la Nochevieja y el Año Nuevo para mostrarles su apoyo y despedir junto a ellos 2018.

Lara Álvarez y Jesús Calleja serán los encargados de la retransmisión, que se llevará a cabo en simulcast a través de todos los canales del grupo, desde un escenario situado a pie de calle en la Plaça Nova de este municipio, frente a la iglesia cuyo reloj dará la bienvenida al nuevo año. Como si de una entrega de 'Volando voy' se tratase, los presentadores estarán acompañados por los vecinos de Sant Llorenç des Cardassar, que también serán protagonistas de este momento tan señalado.

Jesús Calleja y Lara Álvarez, presentadores de las Campanadas de Mediaset

Jesús Calleja y Lara Álvarez, presentadores de las Campanadas de Mediaset

El Ayuntamiento ha querido agradecer la elección de Mediaset en sus redes sociales: "No nos dejarán de sorprender las muestras de apoyo que hemos recibido durante estos casi dos meses". Los responsables del mismo han añadido también: "Queremos agradecer por haber tenido esta consideración que nos hará olvidar estos malos momentos durante un rato y dará todavía más repercusión a nuestra situación".

Una hora después, y al margen de la retransmisión desde Mallorca, el reloj de la Puerta del Sol se retrasará por primera vez en sus más de 150 años de historia para las Campanadas de las Islas Canarias. Un hecho sin precedentes que podrá verse en varias cadenas y que en Telecinco contará con Ana Guerra como presentadora, tal y como adelanta La Vanguardia. La concursante de 'Operación Triunfo 2017' será la encargada de despedir 2018 para los canarios desde la capital en el marco de una gran acción publicitaria en la que el archipiélago quiere "regalar una hora más al continente", en palabras del presidente Fernando Clavijo.

No es la primera vez

A los espectadores más jóvenes sorprenderá la decisión de trasladar la retransmisión de las Campanadas a Mallorca, si bien ha sido común a lo largo de su historia que Telecinco despida el año desde diferentes puntos de la geografía española. Aunque en la última década se ha mantenido en la Puerta del Sol de Madrid, hace ya bastantes años que buscaron diferenciarse alejándose de la capital y ya entre 1996 y 1998 fue Granada la ciudad elegida con un joven Carlos Lozano, entre otros presentadores.

El nuevo siglo fue recibido en Córdoba y, desde entonces, la cadena de Fuencarral fue viajando por todo el país: Ronda (Málaga), Muxía (La Coruña), Barcelona, Consuegra (Toledo), Oviedo, Valencia y Zaragoza. Como ocurre este año, la mayoría de las ciudades se eligieron en función de la actualidad, ya fuera por las victorias del asturiano Fernando Alonso en los circuitos de Fórmula 1, por la celebración de la Expo en Zaragoza, por el IV Centenario de "Don Quijote de la Mancha" o por la tragedia del Prestige en las costas gallegas.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series