FormulaTV

REINA DE REINAS

Jinkx Monsoon ('RuPaul's Drag Race') se une al reparto de 'Doctor Who'

La ficción regresará en noviembre con tres episodios especiales con motivo de su 60 aniversario.

Jinkx Monsoon ('RuPaul's Drag Race') se une al reparto de 'Doctor Who'©Broadway Direct
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 4 Abril 2023 04:52

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #111 de 3.447 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

Jinkx Monsoon cambiará la pasarela de 'RuPaul's Drag Race' por el espacio exterior. La actriz y cantante ganadora de la quinta edición del concurso, así como de la séptima edición de 'RuPaul's Drag Race: All Stars', se unirá al reparto de 'Doctor Who' en un papel que promete ser muy importante para el devenir de la serie.

La noticia, que parecía propia del April Fool's Day (el equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes), ha sido anunciada la cuenta oficial de la veterana serie de ciencia ficción de BBC. "La galardonada actriz y cantante y dos veces ganadora de 'RuPaul's Drag Race', Jinkx Monsoon, aparecerá en un papel muy importante en la nueva temporada de 'Doctor Who'."

"En una galaxia de cometas y supernovas, aquí viene la estrella más grande de todas. Jinkx Monsoon está en la trayectoria de colisión con la TARDIS y 'Doctor Who' nunca volverá a ser la mismo", afirma Russell T Davies, el nuevo (y recuperado) showrunner de la ficción

Me siento honrada, entusiasmada y absolutamente emocionado de unirme a 'Doctor Who'!", confiesa Monsoon, que hace unos meses fue coronada como la "Reina de las Reinas" en la reciente edición All Stars del concurso de RuPaul. "Russell T Davies es un guionista visionario y brillante. ¡Me muero de ganas de entrar en harina con él y el equipo! Espero que haya espacio en la TARDIS para mi equipaje."

Jinkx se une a 'Doctor Who' tras pasar por los escenarios de Broadway, donde hizo su muy esperado debut como la matrona 'Mama' Morton en el musical "Chicago", todo un hito para la comunidad LGTBIQA+ ya que se convirtió en la primera draga Queen en interpretar el icónico papel. Además, también actualmente también la podemos ver en la serie de sketches de WOW Present Plus 'Sketchy Queens'.

Preparando la nueva etapa

Pronto veremos a Ncuti Gatwa a los mandos de la TARDIS como el decimoquinto Doctor junto a su nueva 'companion', Ruby Sunday, interpretado por la joven Millie Gibson ('Coronation Street'). Sin embargo, 'Doctor Who' regresará en noviembre de 2023 con tres episodios especiales con los que BBC conmemorará el sesenta aniversario de la ficción que estarán protagonizados por David Tennant como el decimocuarto Doctor y Catherine Tate, que volverá a ponerse en la piel de Donna Noble, la 'companion' del décimo Doctor, o lo que es lo mismo, el 'primer' Doctor de Tennant.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series