FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ACUERDO HISTÓRICO

Disney+ adquiere los derechos internacionales de 'Doctor Who'

La ficción conmemorará en noviembre de 2023 su 60 aniversario con tres episodios especiales.

Disney+ adquiere los derechos internacionales de 'Doctor Who'©BBC
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 26 Octubre 2022 03:30

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #113 de 3.453 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

Disney va a poner fin a una cuenta pendiente histórica del streaming en España. La compañía ha adquirido los derechos de distribución internacional de 'Doctor Who'. Este acuerdo con BBC implica que las temporadas de la serie de culto de ciencia ficción estarán disponibles en exclusiva en Disney+ fuera de Reino Unido e Irlanda.

La noticia, que se lleva rumoreando desde hace tiempo, ha sido anunciada por Ncuti Gatwa, nombrado hace unos meses como el próximo Doctor, durante una aparición en el programa matinal 'Live! With Kelly and Ryan' de ABC. Y no podría llegar en mejor momento ya que los próximos episodios, que se esperan para noviembre de 2023, coincidirán con el 60 aniversario de la ficción.

Nuevo logo de 'Doctor Who'

Nuevo logo de 'Doctor Who'

La página web oficial de la serie, sin embargo, no aclara en el comunicado de la cadena pública británica si el acuerdo también engloba a las trece temporadas anteriores de la serie o, por qué no, las veintiséis de la etapa clásica, pero lo cierto es que a Trece, la Doctora interpretada por Jodie Whittaker que se acaba de despedir en en un episodio especial, aún no la hemos visto en España de manera legal.

"Me encanta esta serie, y ??esto es lo mejor de ambos mundos: con la visión y la alegría de BBC y Disney+ juntas podremos lanzar la TARDIS en todo el planeta, llegando a una nueva generación de fans a la vez que mantenemos firmemente a BBC como nuestro hogar tradicional en el Reino Unido", afirma el nuevo (y viejo) showrunner Russell T. Davies, que ha recuperando las riendas de la ficción tras la salida de Chris Chibnall.

Un aniversario lleno de sorpresas

A pesar de que Gatwa cogerá las llaves de la TARDIS como el decimoquinto Doctor a finales de 2023, concretamente en el tradicional especial navideño, antes llegarán los tres especiales protagonizados por David Tennant, que ya es oficialmente el primer actor en dar vida al querido Doctor del Tiempo en dos ocasiones, concretamente como la novena y la decimocuarta encarnación del personaje. Además Tennant no regresará solo ya que a su lado contará con Catherine Tate, que volverá a interpretar a Dona Noble, una de las 'companions' más queridas.

"Si pensabais que la aparición de David Tennant fue un shock, tenemos muchas más sorpresas en camino", anticipa Davies. "El camino hacia el decimoquinto Doctor de Ncuti está lleno de misterio, terror, robots, marionetas, peligro y diversión."

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series