FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 20

'Cuéntame': Joaquín Oristrell avanza "dos bombazos" y cómo será la transición de María en la 20ª temporada

El responsable de guion de la serie de La 1 habla de las claves de la 20ª tras el adiós de Carlos y Karina y el sorprendente cambio de actriz en el papel de María Alcántara.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Diciembre 2018 12:25 | Última actualización: Martes 11 Diciembre 2018 12:53

Tras el sonado adiós de Ricardo Gómez y Elena Rivera, 'Cuéntame cómo pasó' empieza una nueva etapa con el rodaje de la 20ª temporada. La próxima entrega tampoco contará con Paula Gallego en el papel de María, que dejará paso a Carmen Climent. Con tantos cambios, los fans no dejan de preguntarse qué camino tomará la familia Alcántara a partir de ahora.

Paula Gallego da el cambio a Carmen Climent como María en 'Cuéntame'

Paula Gallego da el cambio a Carmen Climent como María en 'Cuéntame'

Joaquín Oristrell es el responsable de guiones de la serie más longeva de La 1 y tiene, sino todas, la mayoría de las respuestas a estas incógnitas. En una entrevista concedida al portal Ecoteuve, adelanta "dos bombazos" en la trama de la nueva temporada, habla de la narración conjunta entre la voz de Carlos Hipólito y la María ya mayor de edad de Carmen Climent y asegura que María Galiana, Herminia, la abuela de España, estará en la serie hasta que ella quiera.

El adiós de Paula Gallego como María ha sido una gran sorpresa, más aún cuando los espectadores todavía se secaban las lágrimas tras despedir a Carlos y Karina. Oristrell confiesa que el personaje vivirá su transición durante el primer episodio: "Hay un seguimiento a lo largo de todo un año con el personaje de María interpretado por Paula Gallego. Al final del capítulo, hacemos el cambio de niña a mujer con las primeras elecciones", explica el responsable de guion.

El reparto de 'Cuéntame' en el rodaje de la temporada 20

El reparto de 'Cuéntame' en el rodaje de la temporada 20

Sobre el cambio de actriz, aclara que "la edad del personaje no se corresponde con el de la actriz. Con Ricardo pasaba igual. En la serie, Carlitos tiene 27 y, en la realidad, 23. Con esa edad no pasa nada, pero lo que sí es grave es que una niña de 14 haga tramas de una de 18. No puede ser. Se lo contamos a Paula y a sus padres y lo entendieron perfectamente. Para ella es un cambio en su carrera, pero hará lo que quiera porque es muy buena actriz", resume Oristrell.

Incorporaciones con peso en la trama

Más allá de Carmen Climent, incorporaciones como la de Javier Pereira irán ganando peso en la trama conforme avance la 20ª temporada. El ganador del Goya por "Stockholm" será un profesor "que va a entrar bastante en la familia". Oristrell también adelanta que en el piso en el que estaban viviendo Carlos y Karina ahora vivirán tres estudiantes que traerán nuevos aires al barrio de San Genaro.

María Galiana seguirá siendo Herminia en 'Cuéntame cómo pasó'

María Galiana seguirá siendo Herminia en 'Cuéntame cómo pasó'

Por supuesto, descarta el adiós de Herminia hasta que la actriz que interpreta el papel, María Galiana, así lo desee. "Mientras María [Galiana] tenga el ánimo, las ganas y se lo pase bien, tiene su sitio asegurado. Es el corazón de Cuéntame. Otra cosa es el caso de Ricardo, que dijo que sería ir, o el caso de Juan Echanove que, como digo yo, era demasiado actor para tan poco personaje", declara Oristrell.

Con la entrada en los años 90, los guionistas abordarán los acontecimientos de la época desde la "perspectiva femenina" de María. "Aunque Carlos Hipólito siga poniendo la voz de Carlos, que ahora contará lo que suceda como lo cuentan los padres a los hijos, una voz femenina entrará en la serie", explica Oristell. "Habrá algunos eventos y uno de ellos será bastante gordo, va a ser el tronco principal de la temporada y empieza a dispararse a partir del quinto capítulo". Oristrell anticipa dos "bombas gordas", "de esas que te juegas la vida" porque, asegura, "hay que mantener a la gente enganchada".

Ricardo Gómez, ¿de vuelta para el final?

En cuanto al final, Oristrell no se pronuncia sobre una fecha exacta, ni siquiera aproximada, simplemente afirmando que "por honradez y honestidad, cada temporada la terminamos como si fuera la última. Preferimos cerrar un ciclo y empezar uno nuevo a partir del año siguiente". Su mayor deseo sería "un buen final que fuera conclusión en cuando a la misión de la historia". Y ahí, por supuesto, podría entrar Ricardo Gómez. "Todos están en disposición de volver a casa por Navidad si algún día se decide dar la campanada final".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series