FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DISCREPANCIAS

La contundente respuesta de Jordi Évole al líder de VOX tras llamarle "mamporrero del poder"

El presentador ofreció un breve adelanto de la entrega de 'Salvados' sobre VOX y no dudó en responder a la calificación de "mamporrero del poder" que le lanzó Santiago Abascal en Twitter.

Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 9 Diciembre 2018 18:33 | Última actualización: Domingo 9 Diciembre 2018 18:35

A pesar del veto de VOX y su líder, Santiago Abascal, a Jordi Évole y su programa 'Salvados', el presentador de laSexta y su equipo no tardaron en admitir que se habían "colado" en uno de los mítines del partido para conocerlo "desde dentro", de cara a una entrega que se emite el domingo 9 de diciembre. Una ocasión por la que el presentador fue invitado a 'laSexta noche' para ofrecer un pequeño adelanto y dar su opinión sobre la formación de ultraderecha.

Iñaki López y Jordi Évole, presentador de 'Salvados', en 'laSexta noche'

Iñaki López y Jordi Évole, presentador de 'Salvados', en 'laSexta noche'

El hecho de que VOX se convierta en protagonista de una emisión de 'Salvados' no gustó nada al líder del partido ultraderechista, que llegó a calificar a Évole de "mamporrero del poder" a través de su cuenta de Twitter. Una acusación a la que el presentador no dudó en responder durante la conexión en directo en 'laSexta noche'. "No le sigo en Twitter, pero que Santiago Abascal diga lo que quiera, está en su perfecto derecho por más que discrepe con sus opiniones", alegó Évole durante su intervención en el programa de Iñaki López.

El catalán afirmó además que, en la entrega de 'Salvados' sobre el partido de Abascal, intentarían hacer "un retrato del partido tal cual, con lo que dicen y lo que piensan, y también con lo que opinan sus votantes". "Algo está pasando cuando 400.000 personas votan a una opción como VOX", añadió Évole, que apuntó a un análisis de la formación "sin acritud", viendo "cómo han llegado a conectar con la gente", y no desde la "visceralidad".

El voto de la ira

El presentador de 'Salvados' añadió que, en su opinión, VOX había "capitalizado el voto de la ira". Un hecho con el que, según declaró el barcelonés en 'laSexta noche', la formación liderada por Santiago Abascal había conseguido convertirse en una coctelera "con muchos ingredientes". Un surtido del que se había nutrido la formación en el que Évole señaló especialmente la inmigración, el independentismo y las políticas de género.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series