FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REGRESO AL PASADO

Jorge Sanz desvela el verdadero final de 'Verano azul' en el que participó pero nunca llegó a emitirse

El actor revela que la serie no terminaba con la muerte de Chanquete si no con un último episodio en el que él hacía de 'boy scout' pero la productora decidió cancelar.

Por Laura BorregaPublicado: Domingo 6 Octubre 2019 15:11 | Última actualización: Domingo 6 Octubre 2019 19:00

Serie relacionada

Verano azul

Verano azul

1981 - 1982

España 1 temporada 19 capítulos

ComediaDrama

8,3

Popularidad: #1.484 de 3.455 Ranking Verano azul

  • 8

  • 6

Programa relacionado

Vaya crack

Vaya crack

Vaya crack

2019

España

Concursos

10

Popularidad: #527 de 2.089

  • 1

  • 1

'Verano azul' se ha convertido sin lugar a duda en una de las series más famosas de la historia de la televisión española. Lo que no se imaginaban muchos de sus seguidores es que la entrega no terminase con la muerte de Chanquete como llevaban años creyendo si no con un último episodio que nunca llego a emitirse. Así lo confirmaba Jorge Sanz durante su paso por el programa 'Vaya crack' cuando le tocó contar una anécdota en una de las pruebas a los concursantes y éstos tenían que averiguar si se trataba de una verdad o de una mentira.

Jorge Sanz

Jorge Sanz participando en la prueba Verdad o Mentira en el concurso 'Vaya Crack'

El actor relató a los participantes que él formó parte del trozo que sí se grabó del verdadero final de 'Verano azul' pero que nunca se llego a acabar y por lo tanto a emitir dando a entender que la serie no llegaba a su fin con la muerte de Chanquete. Sanz explicaba que la grabación del capítulo se tuvo que suspender durante dos semanas como consecuencia de la gota fría. Sin embargo, la serie no tuvo el final esperado ya que después de dos años de rodaje, el equipo de producción decidió cancelar el capítulo 20.

En el final alternativo, el actor daba vida a un 'boy scout' tal y como le refería a una de las concursantes que le preguntaba sobre su papel en la entrega. De hecho, Jorge Sanz aclaró en el programa presentado por Roberto Leal que como siempre pasaba algo en la serie, en esta ocasión: "salíamos a buscar a uno que se había perdido de un grupo de boy scouts".

Nadie creyó su anécdota

Ahora era el turno de que los cuatros participantes decidiesen si era verdad o mentira la curiosa anécdota sobre la mítica serie de los ochenta que les había narrado el intérprete. Sin apenas pensárselo mucho, todos ellos creyeron que Sanz mentía sobre su historia y en realidad decía la pura verdad. Incluso se atrevió a decirles que ese episodio "tiene que estar guardado en alguna lata en el sótano de esta casa" y espera que algún día se llegue a emitir esa parte secreta de la historia del pequeño grupo de niños y niñas que montaban en bici e iban silbando la sintonía de la serie.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series