FormulaTV

NO ES DEL PP

José Bono, muy crítico con Ayuso y el Partido Popular por "utilizar la figura del Rey"

El exministro de Defensa de España visitó 'laSexta noche' y confesó lo mucho que le molesta que ciertos partidos políticos se apropien de la figura de Felipe VI.

José Bono, muy crítico con Ayuso y el Partido Popular por "utilizar la figura del Rey"©Atresmedia
Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 20 Junio 2021 17:36

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #29 de 2.062

  • 16

  • 2

Los indultos a los presos independentistas del procés siguen levantando ampollas entre la población e Isabel Díaz Ayuso fue, de nuevo, la protagonista de otra polémica relacionada con el asunto al preguntarse si el rey firmará los indultos que propone el Gobierno de España. José Bono, invitado en 'laSexta noche' el 19 de junio, criticó con dureza la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

José Bono en 'laSexta noche'

José Bono en 'laSexta noche'

"Creo que cada vez que la extrema derecha y el PP quieren utilizar la figura del rey y hablan de él en términos elogiosos le hacen daño", empezaba diciendo José Bono en su entrevista con Iñaki López. "Quieren hacerlo como si fuese algo propio", añadía el exministro de Defensa. "Es como cuando la derecha quiere hacerse propietaria del sentimiento religioso, como si Dios tuviera el carné del PP", equiparaba el político.

"El Rey pone la distancia institucional que debe con todos los partidos políticos. Que el PP quiera utilizar al Rey en su propio beneficio, lo único que hace es perjudicarlo", insistía José Bono ante las cuestiones del presentador de 'laSexta noche'. "Yo no he oído a nadie hablar mal del Rey, ni que es un ladrón ni un sinvergüenza. Lo único que he oído hablar mal es cuando Ayuso o el PP da la impresión de que Felipe VI es de ellos", añadía el invitado al programa.

Un tipo decente

José Bono defendió a capa y espada la figura del Rey e intentó desligarla por completo de cualquier partido político, elogiando a Felipe VI. "Por suerte, el Rey es un tipo decente, lo ha demostrado y no es del PP", decía el expresidente del Congreso de los Diputados en 'laSexta noche'. "Me da la impresión de que el Partido Popular haría bien al dejar de aprovecharse del Rey", concluía José Bono, lanzando un consejo al partido político.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series