FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MEDIDAS A LA CARTA

La gestión del Gobierno ante el coronavirus, blanco de las críticas en 'laSexta noche'

El programa presentado por Iñaki López, contó con facultativos y profesionales que auguran una "quinta ola gorda".

La gestión del Gobierno ante el coronavirus, blanco de las críticas en 'laSexta noche'©Atresmedia
Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 13 Junio 2021 17:38

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #30 de 2.090

  • 16

  • 2

A pesar de que las restricciones parecen haberse relajado, la crisis del coronavirus no ha terminado. Este es el mensaje que han querido compartir varios de los tertulianos de 'laSexta noche' durante el programa del 12 de junio de 2021. El doctor César Carballo fue uno de los invitados al formato y criticó sin pudor ciertas gestiones del Gobierno de España ante los procedimientos para acabar con la pandemia.

César Carballo en 'laSexta noche'

César Carballo en 'laSexta noche'

"No podemos poner todos los huevos en el cesto de la vacunación. Hay varias cosas que pueden pasar: pérdida de la eficacia de la vacunación, pérdida frente a algunas variantes", advertía Carballo ante la relajación de los ciudadanos gracias al buen ritmo de vacunación. "¿Cómo podemos dejar entrar a ingleses sin hacerse una PCR con la que están pasando allí? Esa variante india que tenemos en Madrid ha entrado por Barajas", criticaba el facultativo.

"Ojo, porque en cuatro semanas ha cambiado el nicho ecológico en Reino Unido. A ver qué pasa aquí en verano", decía César Carballo. "No va a haber ningún control, la gente no va a hacer caso a los políticos porque, fíjate, si no le gustan estas medidas, tengo otras", añadía de forma contundente el doctor, lanzando una pulla al Gobierno español por su gestión respecto a las restricciones.

Una quinta ola

La cardióloga Inmaculada Roldán ha dado también su opinión, uniéndose a las críticas de Carballo. "No me gusta ser agorera, pero se va a complicar. Vamos a tener fijo una quinta ola gorda con la población más joven metida en la UCI", decía la invitada a 'laSexta noche', temiéndose lo peor. "Los vacunados no tenemos un impermeable, no nos hemos puesto un preservativo. La variante Delta acorta los tiempos de incubación y nos arriesgamos a una quinta ola", señalaba el inmunólogo Alfredo Corell.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series