FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVAS AVENTURAS

'Juego de Tronos' tira de España para grabar su precuela: Cáceres y Trujillo son las localidades elegidas

'La casa del dragón' utilizará algunas calles extremeñas para recrear sus tramas.

'Juego de Tronos' tira de España para grabar su precuela: Cáceres y Trujillo son las localidades elegidas©HBO
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 30 Junio 2021 16:00

El universo y las tramas de 'Juego de Tronos' volverán a recrearse en España durante la producción de su esperada precuela. HBO ha decidido que 'La casa del dragón' viva sus historias en las localidades extremeñas de Cáceres y Trujillo como ya ocurrió en la ficción original. Una de las principales diferencias, en este caso, tiene que ver con que todo sucede trescientos años antes.

Emma D'Arcy y Matt Smith como Rhaenyra y Daemon Targaryen en 'La casa del dragón'

Emma D'Arcy y Matt Smith como Rhaenyra y Daemon Targaryen en 'La casa del dragón'

La plataforma de entretenimiento tiene entre sus planes que 'La casa del dragón' forme parte de su catálogo para la primavera de 2022 y fija su desembarco en España para octubre de 2021. Las grabaciones se dilatarán, previsiblemente, durante tres semanas en las localidades antes mencionadas. Sus cascos históricos y la arquitectura de sus calles se han convertido el escenario perfecto para que el argumento de la precuela siga su curso, centrándose en la dinastía de los Targaryen.

Los seguidores más fieles de 'Juego de tronos' recordarán como Cáceres se convirtió en territorio Lannister durante su séptima temporada. Entre las localizaciones más destacadas se encontraron la Plaza de Santa María, la Cuesta de la Compañía o el Arco de la Estrella de la capital. De la misma forma, Trujillo fue el lugar idóneo para recrear esa muralla defensiva de la familia mientras ostentaban el poder.

El alcalde de Cáceres hace balance

Luis Salaya, alcalde socialista de la ciudad extremeña, no ha perdido oportunidad de valorar positivamente la llegada de 'La casa del dragón': "Llevábamos mordiéndonos la lengua desde hace dos meses porque estamos trabajando de forma intensa en la coordinación con la productora", recalcó. Asimismo, ha visto conveniente poner en valor que Cáceres será "un escenario muy importante en esta precuela y va a dar mucho que hablar".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series