FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

VILLANA, PERO SENTIMENTAL

'Juego de Tronos': Lena Headey recuerda sus 8 años siendo Cersei Lannister

La actriz repasa su momento favorito de la serie y admite que le gustaría llevarse con ella un curioso objeto del rodaje.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 19 Mayo 2019 19:04

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Gran parte de los espectadores de 'Juego de Tronos' han odiado durante ocho años el rostro de Lena Headey, aunque otra buena parte de ellos también comprende y justifica las acciones de su indómito personaje, Cersei Lannister. Una vez terminadas las ocho temporadas de la fantasía épica de HBO, la actriz ha recordado en un vídeo para Movistar+ cómo ha sido formar parte de este fenómeno y encarnar a un personaje tan icónico dentro de él.

Este repaso a su trayectoria dentro de la serie comienza, precisamente, con el primero de los rodajes. "Recuerdo el primer episodio perfectamente", evocaba la británica, que sin duda no tenía la intuición engrasada por aquella época: "Grabamos en Escocia y yo pensé: 'Esto no pasará del piloto'". La actriz confiesa que definía el proyecto de adaptar los libros de George R.R. Martin como "otro trabajo que no va a ningún sitio, pero que aprovechas al máximo".

Lena Headey recapitula su papel como Cersei Lannister en 'Juego de Tronos' para Movistar+

Lena Headey recapitula su papel como Cersei Lannister en 'Juego de Tronos' para Movistar+

A pesar de tener ya una larga carrera antes de desembarcar en Poniente, lo cierto es que Headey nunca había tenido una oportunidad como la que le ha brindado 'Juego de Tronos': "Como intérprete trabajas, trabajas y trabajas y haces castings y a veces te dan papeles y a veces no. Y a veces son grandes experiencias y a veces es una mierda. Esto ha sido increíble."

Su momento estelar

En este repaso de su trayectoria dentro de 'Juego de Tronos', la reina más tiránica de Poniente ha confesado que su escena favorita la protagonizó con Mark Addy, quien interpretaba a su esposo, el rey Robert Baratheon. Se trata del momento en el que el rey, visiblemente borracho, comparte una comida con ella y hablan de su vida juntos: "Fue muy intensa, páginas y páginas de largo, y era algo muy inesperado para esos dos personajes, que pudiesen tener ese tipo de intimidad y honestidad".

Aparte de las sensaciones que tuvo durante el rodaje, Headey considera que esta escena es importante para su personaje: "Puedes vislumbrar su matrimonio con Robert Baratheon, y de alguna manera ayuda a explicar quién es Cersei y por qué luego actúa como lo hace". Eso sí, tiene claro que su difunto marido no es el hombre que tuvo más impacto en la Reina: "El consejo que le daría a Cersei es: 'Si conoces a un hombre llamado Gorrión Supremo, mantente bien lejos de él'".

La Reina que admiraba al bufón

A la hora de decidir qué se llevaría del mundo de Poniente, la actriz sorprende al afirmar que sería una pieza de vestuario. Pero no de uno de sus opulentos vestidos como Reina, sino de un particular accesorio del bufón de la Corte que tuvo su hijo Joffrey, Dontos: "Dontos llevaba un sombrero genial que Michelle hizo y con el que sigo obsesionada". Se refiere a la directora Michelle MacLaren, que parece ser celosa de esa propiedad particular, y no está dispuesto a cederla por mucho capricho que Headey tenga de él: "Le he estado suplicando durante siglos...".

Tony Way como Ser Dontos y su gorro en 'Juego de Tronos'

Tony Way como Ser Dontos y su gorro en 'Juego de Tronos'

Cersei también llora

Y, aunque se vaya con esa espinita clavada, lo cierto es que la intérprete no cuenta con el espíritu vengativo y rencoroso de su personaje, y sí deja entrever sus sentimientos ante el final de la serie: "Nos hemos convertido en familia y es todo muy familiar en el mejor de los sentidos". Por cómo lo comentaba, para ella el final de esta ficción supone casi perder una parte de sí misma: "Va a ser muy extraño no tener eso, han sido ocho años. Lo echaré de menos".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series