FormulaTV

ESPECIAL

'Juego de tronos': Así han evolucionado los personajes desde la primera hasta la última temporada

Repasamos los asombrosos cambios físicos y personales de los protagonistas de la ficción de HBO cuando está a punto de bajar para siempre el telón.

Por Noelia BertolPublicado: Sábado 18 Mayo 2019 11:59 | Última actualización: Sábado 18 Mayo 2019 12:05

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

Han pasado más de ocho años desde que el primer episodio de 'Juego de Tronos' viera la luz. Desde entonces, la ficción de HBO no solo ha ido reclutando seguidores de todas partes del mundo, sino que ha logrado adelantar a los libros de George R.R. Martin y continuar la historia por su propio pie. Unos pasos siempre asesorados por el propio escritor, eso sí.

En todos estos años hemos sido testigos de la evolución de los personajes, tanto personal como físicamente. Los cambios evidentes a la vista son fruto del paso de los años y de las hazañas a las que cada uno de ellos ha tenido que hacer frente. ¿Las recuerdas? Analizamos cómo ha afectado el tiempo a los protagonistas y cómo han llegado a convertirse en los personajes que ahora afrontan el gran final en esta octava temporada.

1 Jaime Lannister

Jaime Lannister en la primera y última temporada de 'Juego de tronos'

Jaime Lannister en la primera y última temporada de 'Juego de tronos'

Si las apariencias engañan, Jaime Lannister es el claro ejemplo de ello. El personaje interpretado por Nikolaj Coster-Waldau se nos presentó en la primera temporada como un joven con buena presencia pero realmente despiadado, capaz de todo por conservar sus intereses. El transcurso de la ficción no ha tratado muy bien al personaje que, si bien iba adquiriendo una imagen desmejorada fruto de las batallas, en su carácter comenzaba a florecer la parte más humana.

Aunque parecía estar destinado a ser el villano de la ficción, Jaime Lannister terminó convirtiéndose en un personaje con gran fondo, ese que ha ido dando a conocer a los espectadores en el transcurso de la serie. Su relación con su hermana Cersei ha marcado sus acciones temporada tras temporada, terminando por agotar al personaje, que decide unirse a la lucha de Jon Nieve contra los Caminantes Blancos. En la última temporada nos encontramos con un Jaime totalmente cambiado, desaliñado pero mucho más afable. Y, quién nos lo iba a decir al comienzo de la serie, en el 8x05 lo despedimos hasta con pena, tras morir sepultado junto a la mujer (lo sentimos, Brienne) que siempre ha amado.

2 Cersei Lannister

Cersei Lannister en la primera y última temporada de 'Juego de tronos'

Cersei Lannister en la primera y última temporada de 'Juego de tronos'

El personaje de Cersei Lannister ha experimentado un gran cambio a lo largo de los últimos ocho años. Este se ha manifestado más físicamente que en el carácter del personaje. No obstante, aunque desde el principio hemos podido ver en el personaje de Lena Headey la sed de poder, lo cierto es que experiencias como la muerte de sus tres hijos y el camino de la vergüenza impuesto por el Gorrión Supremo han hecho de ella un personaje aún más despiadado y perverso.

La evolución del personaje se ha visto reflejada físicamente, pues si bien en la primera temporada la por entonces mujer de Robert Baratheon vestía ropajes con tonos neutros, en la última la encontramos con colores oscuros, los cuales sirven para ratificar su posición y poder. La larga melena rubia también pasó a la posteridad tras la penitencia que le impuso el Gorrión y que marcó un antes y un después en el personaje hasta el mismísimo día de su muerte.

3 Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen en la primera y última temporada de 'Juego de tronos'

Daenerys Targaryen en la primera y última temporada de 'Juego de tronos'

De la ligereza de las prendas y la soltura del cabello a la firmeza de los trajes y el recogido del pelo. De la "pura" inocencia al forjado carácter y la desesperación que terminó plasmando en Desembarco del Rey. Al personaje de Daenerys le vimos crearse en torno a una causa. Cada hazaña le sirvió para ganar adeptos a su lucha y para alargar un nombre que Missandei (en paz descanse) se encargó de recitar en más de una ocasión.

Las penas han sido más que alegrías para la Madre de Dragones en estas ocho temporadas. Prácticamente cada golpe recibido ha estado ligado con el amor: por Khal Drogo y su muerte en vida, por sus tres dragones de los que ya solo queda uno, por su querido amigo Ser Jorah Mormont o por su fiel consejera, última en morir por culpa de Cersei y a manos de la Montaña. Presa de la ira, en el 8x05 arrasa Desembarco del Rey y el personaje de Dany cambia para siempre. Ya nunca volveremos a ver la serie igual. Y pobres las madres que llamaron Khaleesi a sus hijas en su día.

4 Arya Stark

Arya Stark en la primera y última temporada de 'Juego de tronos'

Arya Stark en la primera y última temporada de 'Juego de tronos'

Tanto Arya como Sansa Stark son los personajes que más crecimiento han experimentado en la ficción desde que se inició esta en el año 2011, y no por el evidente cambio físico debido al paso del tiempo, sino porque sus personajes, siendo muy jóvenes, han sido testigos de duros momentos. Arya es una chica avispada y valiente cuya misión se fundamenta en una venganza en forma de lista de nombres a los que se las tiene jurada.

Desde la primera temporada se nos presentó al personaje interpretado por Maisie Williams con mucha predisposición para la lucha. Su evolución se ha basado en adquirir habilidades de defensa e instruirse con la espada, protagonizando momentos memorables como el asesinato de Walder Frey o la ya histórica imagen derrotando al Rey de la Noche. Por si fuera poco, sale viva del desastre de Desembarco cabalgando un corcel blanco, aventurando una última misión y como símbolo de la esperanza. ¿Estará por llegar su acción más decisiva en contra de Daenerys?

5 Sansa Stark

Sansa Stark en la primera y última temporada de 'Juego de tronos'

Sansa Stark en la primera y última temporada de 'Juego de tronos'

Poco queda ya de esa joven e incrédula Sansa que basaba su comportamiento en torno a las normas sociales establecidas. Desde el viaje a Desembarco del Rey en la primera temporada, el personaje al que da vida Sophie Turner se ha forjado a base de desdichas. El funesto matrimonio con Joffrey, los duros episodios junto a Ramsay Bolton o las artimañas de Meñique provocaron que llegada la octava temporada no se fiase ni de su sombra, mucho menos aún de Daenerys Targaryen (y con razón, visto lo visto).

6 Tyrion Lannister

Tyrion Lannister en la primera y última temporada de 'Juego de tronos'

Tyrion Lannister en la primera y última temporada de 'Juego de tronos'

Como sus hermanos, el cambio físico de Tyrion Lannister en 'Juego de tronos' es evidente. Su rostro es el claro reflejo de las hazañas que ha vivido, pues desde la Batalla de Aguasnegras luce una cicatriz que le cruza la cara. Sin embargo, su gran dote siempre ha sido la perspicacia y la inteligencia, siendo consejero de importantes líderes: en la segunda temporada fue la mano del rey Joffrey Baratheon y en la octava ha asesorado (sin entrar a valorar de qué manera) a Daenerys Targaryen hasta conseguir el Trono de Hierro (o lo que pueda quedar de él).

Tyrion traicionó primero a su familia, asesinando a su padre Tywin a golpe de ballesta y abandonando la Fortaleza Roja a hurtadillas. Tras una pecaminosa travesía junto a Ser Jorah Mormont, se unió a la causa de Daenerys. Como principal consejero de la Madre de Dragones ha intentado frenar sus instintos más sanguinarios, pero de poco han servido sus esfuerzos. Después de liberar a su hermano Jaime para dejar que se reuniese con Cersei, ¿qué le deparará el destino a Tyrion en el último episodio? La ira de Daenerys pende sobre su cabeza más que nunca.

7 Jon Nieve

Jon Nieve en la primera y última temporada de 'Juego de tronos'

Jon Nieve en la primera y última temporada de 'Juego de tronos'

Si bien a Bran le basta con voltear los ojos para saber qué ocurre en otros lugares, Jon Nieve tuvo que sacrificar su rutinaria vida por la amenaza de un enemigo desconocido: los Caminantes Blancos. En las ocho temporadas, el personaje de Kit Harington pasó de ser un tímido "bastardo" al líder de una guerra (casi) imposible. Como consecuencia de la suma de galones, su imagen ha ido incorporando ropajes más voluminosos y su semblante es el de aquel que ha logrado superar grandes batallas e incluso ha regresado de la muerte.

En lo personal, Jon ha convivido con salvajes, ha vuelto literalmente de entre los muertos gracias a Melisandre, se ha enamorado dos veces: la primera, Ygritte, murió atravesada por una flecha ante sus ojos; la segunda, Daenerys, desoyó sus plegarias y arrasó Desembarco del Rey hasta los cimientos. La revelación de su linaje (hola, Aegon Targaryen) le ha costado más disgustos que alegrías. Y ahora, ¿qué le queda? ¿Asesinará a la reina o vivirá para siempre con la espina de ser cómplice de una matanza sin precedentes?

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series